Comparta éste artículo
Main logo

Autoridades buscarían reducir los precios de los boletos del GP de México

Un miembro del gobierno de México consideró que los boletos del Gran Premio de México son poco accesibles para las personas. 

F1

·

El Gran Premio de México se disputará el próximo domingo 7 de noviembre, donde Sergio "Checo" Pérez buscará subirse al podio

Pero a principios del 2021, los organizadores del Gran Premio de México anunciaron que tenían que aumentar los precios de los boletos debido el alto costo de realizar la carrera mexicana. 

 

Ante este aumento de precio, un miembro del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador señaló que buscará hablar con los responsables para que la carrera no se vuelva un evento "elitista". 

Javier Hidalgo, presidente del Instituto del Deporte, expresó, en entrevista con ESPN, que se reunió con Antonio Pérez Garibay, papá de "Checo" Pérez, sobre esto y que llevara su queja a la Secretaría de Turismo y Desarrollo. 

Sí es un tema y tenemos a un diputado que es papá (Antonio Pérez Garibay) de uno de los pilotos más reconocidos en el mundo ("Checo" Pérez). Su papá ha defendido todo esto muy bien y nos interesa que la gente viva estos eventos y no sea elitista, que sólo unos cuantos puedan acceder, pero tendremos una reunión con la Secretaría de Turismo y Desarrollo para evaluar todo esto", dijo Hidalgo a ESPN. 

Instagram @aperezgaribay

¿Cuánto cuesta ver el GP de México?

El miembro del gobierno mexicano reveló que la edición 2021 del Gran Premio de México será la de mayor aforo desde su regreso en 2015, pero no confirmó el número de asistentes. 

El precio promedio de la entrada tuvo un aumento del 14% de la edición 2020, que se canceló, a la edición 2021 (nueve mil 250 pesos en 2020 a 10 mil 544 pesos en 2021).

El boleto más barato para los tres días de la carrera del 2021 estaba en cuatro mil 700 pesos en la zona de Grada 6A, mientras que el más caro en las gradas 1 y 2 tenía un valor de 24 mil 800 pesos. 

formula1.com

 

Google News