- 05 de noviembre de 2025
Checo Pérez se prepara para representar a Cadillac Racing en su debut en la temporada 2026 de F1

Checo Pérez volvió a subirse a un monoplaza de Fórmula 1 y lo hizo en el circuito de Imola, Italia. De acuerdo con Motorsport, el piloto mexicano realizó pruebas con su nueva escudería, Cadillac, utilizando un Ferrari SF-23 completamente pintado de negro.
¿Cómo inició Checo Pérez su etapa con Cadillac?
Esta fue la primera vez que Checo manejó un auto de F1 desde el Gran Premio de Abu Dhabi, hace 11 meses, cuando todavía corría con Red Bull. Su salida del equipo marcó el cierre de una gran etapa, pero también el inicio de un nuevo capítulo en su carrera.
El nuevo camino de Checo Pérez
Pérez fue contratado por Cadillac Racing para ser uno de los dos pilotos que representarán a la marca en su debut dentro de la temporada 2026 de Fórmula 1. Desde hace algunos meses, el piloto mexicano ha estado trabajando en el simulador del equipo estadounidense, adaptándose a los nuevos procesos y tecnologías.
¿Qué expectativas hay para Cadillac en la Fórmula 1?
Al ser una escudería nueva, Cadillac enfrenta el reto de construir su camino desde cero en la Fórmula 1. Actualmente no cuenta con coches antiguos para realizar pruebas, por lo que el uso del monoplaza de Ferrari —su futuro motorista— fue la opción más viable para comenzar su preparación en pista.
El equipo estadounidense busca aprovechar esta alianza técnica para adaptarse a las exigencias del campeonato y llegar muy preparado a su debut en 2026. Aunque todavía hay mucho trabajo por delante, el test en Imola representa un primer paso importante para conocer el rendimiento del coche y empezar a desarrollar su propio estilo dentro del paddock.
Te puede interesar: La "entrevista" que llevó a Checo Pérez a Cadillac
Lo que viene para Cadillac
Checo compartirá equipo con el finlandés Valtteri Bottas, una dupla que promete mucho para el debut de la marca estadounidense. Cadillac será el décimo primer equipo de la parrilla en 2026, cuando la temporada arranque el 8 de marzo en el Gran Premio de Australia.
Después de meses lejos del asfalto, Checo volvió a la pista con la misma energía de siempre y, sobre todo, listo para empezar una nueva etapa con Cadillac.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp




