- 29 de septiembre de 2024
Helmut Marko dio declaraciones polémicas sobre el rendimiento de Checo Pérez donde lo llamó sudamericano y los aficionados lo acusan de discriminador.
El paso de Sergio ´Checo´ Pérez por Red Bull ha tenido diferentes episodios buenos y negativos, donde uno de los protagonistas de los que no son buenos es Helmut Marko, quien está en medio de la polémica después de que lo acusan de discriminarlo por asegurar que es sudamericano.
El asesor del cuadro del ´Toro Rojo´ se ha dado a conocer como uno de los principales críticos del piloto tapatío, pues después de cada carrera acostumbra a dar comentarios en la búsqueda de mejorar su rendimiento y de asegurar que está por debajo de Max Verstappen.
TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez ´amenaza´ con irse de Red Bull y condiciona su renovación de contrato
Sin embargo, fue después del GP de Italia donde consiguió el segundo lugar después de salir quinto, donde de primera intención lo felicitó por su buen rendimiento en la carrera, sin embargo, le mandó un dardo donde asegura que tiene que mejorar en las clasificaciones.
Sin embargo, el momento polémico se presentó después de que Helmut Marko comparó a Checo Pérez con la mentalidad del bicampeón del mundo neerlandés y con Sebastian Vettel, donde aseguró que se debe a que es sudamericano y que no puede estar enfocado.
"El GP de Italia fue seguramente uno de los mejores fines de semana de Checo Pérez y sabemos de sus problemas en clasificación que es donde tiene titubeos. Recordemos que él es sudamericano y por eso su cabeza no está tan enfocada como la de Verstappen o como era Vettel", mencionó.
El asesor de Red Bull se equivocó debido a que su conductor es norteamericano, sin embargo, lo que más llamó la atención es que asegurara que los europeos tienen más facilidad para concentrarse debido a su lugar de nacimiento, lo que le valió grandes críticas.
TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez rompe récord histórico con Red Bull y la F1, ¿cuál?
Debido a esto, los aficionados pidieron que estas declaraciones tengan consecuencias en su futuro, por lo que le piden a la F1 que lo investigue para que no se vuelva a repetir, o en su defecto, le releguen de su puesto, pues aseguran que es racista y xenófobo.
Por otro lado, muchos seguidores están de acuerdo en que Helmut Marko disfraza sus críticas contra Checo Pérez cuando en realidad lo discrimina por su lugar de nacimiento, lo que se mostraría después de que mencionó que era sudamericano con mala intención. Para más notas síguenos en Google News.