Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

Horner defiende a Checo Pérez de críticas de Rosberg, exMercedes, por actuación en GP de España

El expiloto de Mercedes, Nico Rosberg, se lanzó con todo contra Sergio ‘Checo’ Pérez por su actuación en el GP de España, por lo que Christian Horner salió a su defensa.

F1

·
Christian Horner, director de Red Bull, defendió a Checo Pérez de los ataques de Nico Rosberg luego del GP de España 2023Créditos: Especial - (Twitter @SChecoPerez/Captura de pantalla)

Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo una gran actuación en el Gran Premio de España, de la temporada 2023 de la Fórmula Uno, porque pasó del lugar 11 al cuatro y estuvo en la pelea por el podio, pero esto no dejó contento a Nico Rosberg, exMercedes, ya que lo criticó y Christian Horner, director de Red Bull, salió a su defensa.

El excompetidor alemán aseguró que la participación del mexicano no se comparaba al triunfo contundente de su coequipero en la escudería austríaca, Max Verstappen, por lo que el dirigente buscó callarlo y elogiar a su piloto.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez se recupera y termina cerca del podio de GP de España

En el programa post carrera del GP de España 2023 de Sky Sports, Rosberg aseveró en la entrevista con Horner que ‘Checo’ Pérez “tuvo bastante falta de rendimiento” durante la carrera porque “hubo algunas vueltas en las que hubo bastante diferencia” respecto a lo que hizo el neerlandés.

Checo Pérez aseguró que no tomó los riesgos necesarios para meterse a la zona del podio en el GP de España 2023 - Twitter @RedBullRacing

El directivo se cansó de los cuestionamientos del exmiembro de la escudería Mercedes hacia su piloto y le respondió que desde que se retiró y se volvió a analista de televisión, sólo se dedicaba a atacar a los competidores de la parrilla, entre ellos el mexicano.

“Eres un tipo bastante crítico, ¿no? Eres duro con estos chicos. Ahora que no estás en el auto, estás feliz de criticar a todos los muchachos”, dijo Christian Horner en respuesta a la pregunta de Nico Rosberg sobre Checo Pérez en el programa de Sky Sports.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez se culpa por no subir al podio en el GP de España

Horner elogia a ‘Checo’ Pérez por su gran actuación en GP de España

En esa misma entrevista, el directivo destacó la participación del piloto azteca en la carrera porque tuvo un buen ritmo durante ella, principalmente en la parte final; luego de la competencia, se comunicó con él a través de la radio, ya que lo felicitó al decirle “bien hecho, esa fue una gran recuperación después de un día difícil ayer. Una sólida conducción hoy”.

“La carrera de 'Checo' fue cada vez más fuerte. Y ese último stint en particular, estuvo realmente volviendo muy fuerte, pero no fueron suficientes vueltas para luchar por el podio", comentó Christian Horner, director de Red Bull.

Christian Horner destacó la actuación de Checo Pérez en el GP de España 2023 - Twitter @SChecoPerez

Luego de terminar en el puesto cuatro del Gran Premio de España, Sergio ‘Checo’ Pérez llegó a 117 puntos en la temporada 2023 de la Fórmula Uno y se quedó en el puesto dos de la clasificación, donde pelea el título mundial con Max Verstappen. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News