Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

Checo Pérez lamenta mala actuación en GP de Mónaco 2023: “Un resultado así cuesta el campeonato”

Sergio ‘Checo’ Pérez aceptó que su mala actuación en el GP de Mónaco le podría costar en sus aspiraciones al campeonato de la F1 y no dudó en señalarse a sí mismo por este error.

F1

·
Checo Pérez aseguró que se equivocó en el GP de Mónaco Créditos: Instagram - Checo Pérez

Sergio ‘Checo’ Pérez no pudo meterse en la zona de puntos del Gran Premio de Mónaco, correspondiente a la temporada 2023 de la Fórmula Uno, y lamentó esto porque reconoció que este tipo de resultados pueden ser los que definan su pelea por el campeonato mundial con Max Verstappen.

El piloto mexicano reiteró de nueva cuenta que cometió un error en la primera parte de la clasificación de la carrera y que esto esencialmente selló sus posibilidades de sumar unidades para evitar que su compañero de Red Bull aumentara mucho su diferencia.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez arruina su actuación en GP de Mónaco con golpe a Magnussen

En comparecencia con los medios de comunicación después del GP de Mónaco 2023, ‘Checo’ Pérez aseveró que ya no tiene margen de maniobra después de que su choque en la qualy lo dejó sin posibilidades de pelear por el triunfo, por lo que ahora debe enfocarse en la siguiente carrera.

Comentó que si quiere mantenerse en la pelea por el campeonato con Verstappen, no puede equivocarse de esta manera y que no lo puede pasar de nueva cuenta, además que todo le salió mal en el fin de semana en una pista en la que ganó en 2022.

“Un resultado más así (como el GP de Mónaco 2023) en el año y nos podemos olvidar del campeonato, no nos puede volver a pasar esto en lo que queda del año, y hoy ha sido muy costoso porque todo nos salió mal en el fin de semana”, dijo Sergio ‘Checo’ Pérez luego de la carrera.

Checo Pérez lamentó su actuación en el GP de Mónaco 2023 - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo va ‘Checo’ Pérez en la pelea por el título mundial de F1 2023?

Checo Pérez revela lo que ocurrió con Magnussen en GP de Mónaco

El piloto azteca expresó que “todo pintaba muy bien” en el inicio de la carrera por el ritmo que traía, y que lo ayudó a obtener la vuelta más rápida en un momento, pero que su “llegada al tráfico ya fue suficiente” para entorpecer su actuación, además que tuvo incidentes con Kevin Magnussen y Lance Stroll.

Checo Pérez golpeó a Kevin Magnussen en el GP de Mónaco 2023 - Twitter @F1

Sobre la situación que vivió con el danés, señaló que este se frenó antes en una de las chicanas y eso fue suficiente para que tuvieran un contacto; además, acusó de nueva cuenta al canadiense de sacarlo del circuito, algo que se quejó en su radio durante la carrera.

“Tampoco hubiéramos podido hacer nada, todo el caos que hubo (provocado por la lluvia) y al final casi todo el mundo terminó en su lugar (de inicio) … con uno de los (autos) de Haas (que conducía Kevin Magnussen) se frenó fuera de la chicana (y pegue con él); luego con (Lance) Stroll, me sacó de la pista cuando yo iba pasando, y al final, cuando estas en esas posiciones siempre tienes que arriesgar mucho para ganar alguna posición”, comentó el mexicano.

Sergio ‘Checo’ Pérez buscará recuperarse de su mala actuación en el Gran Premio de Mónaco cuando compita en el GP de España y así mantenerse en la pelea por el campeonato mundial de la temporada 2023 de la Fórmula Uno con Max Verstappen. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News