Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

Checo Pérez arruina su actuación en GP de Mónaco con golpe a Magnussen; Verstappen gana

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, no tuvo la mejor actuación en el GP de Mónaco porque estaba cerca de los puntos, pero un golpe se la arruinó; Max Verstappen ganó la carrera.

F1

·
Checo Pérez tuvo una tarde de pesadilla en el GP de Mónaco 2023Créditos: Especial - (Twitter @SChecoPerez/Captura de pantalla)

Luego de chocar en la primera etapa de la clasificación, Sergio ‘Checo’ Pérez se quedó fuera de la zona de puntos del Gran Premio de Mónaco luego que cometió otro error, ahora en la pelea por meterse ahí, y quedó en los últimos lugares; su compañero de Red Bull, Max Verstappen, ganó la carrera.

Pero como en 2022, la carrera se vio afectada por la lluvia donde algunos pilotos intentaron probar su suerte con llantas para pista seca y hubo varios golpes a las barreras, mientras que otros, como el mexicano, que tuvieron problemas para controlar sus monoplazas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo va ‘Checo’ Pérez en la pelea por el título mundial de F1 2023?

‘Checo’ Pérez echa a perder su carrera con golpe a Magnussen

El mexicano iba por el lugar 14 de la carrera, que poseía en ese momento Kevin Magnussen, pero le pegó en la parte de atrás de su llanta trasera cuando ambos iban en una de las curvas más lentas de las calles de Monte Carlo, por lo que su monoplaza sufrió daños y tuvo que parar a pits de manera obligada.

Ante esta situación, ‘Checo’ Pérez se quedó sin posibilidades de pelear para entrar a la zona de puntos y tuvo que conformarse en quedarse en el lugar 16 porque no pudo recuperar puestos pese a que la lluvia cayó y afectó a los demás competidores.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez supera a Max Verstappen en prestigiosa lista hecha por Red Bull

Además, vivió un momento peligroso en la vuelta 55, ya que le pegó a George Russell debido a la mala visibilidad provocada por las condiciones climatológicas luego que este último trataba de reincorporarse a la pista después de que se salió en una de las zonas seguras.

Max Verstappen se queda con el GP de Mónaco pese a lluvia

El piloto neerlandés pasó por varios momentos complicados como el líder de la carrera porque sufrió con sus llantas cuando la lluvia cayó y en varias ocasiones quedó atorado detrás de pilotos que estaban mucho más abajo que él que estaban en la pelea por algún puesto, pero logró quedarse con la victoria y lo hizo de principio a fin.

Max Verstappen ganó el GP de Mónaco 2023 - Twitter @RedBullRacing

También tuvo la ‘ayuda’ de Fernando Alonso y Aston Martin porque luego que las condiciones climatológicas empeoraron, tanto el español como su equipo se equivocaron en las llantas que debían usar, por lo que tuvo que hacer dos paradas en pits y le dio el colchón necesario para escaparse.

Lluvia vuelve afectar el GP de Mónaco 

La carrera en las calles de Monte Carlo se vio afectada por la madre naturaleza, pero ahora fue durante las vueltas finales y la gran mayoría de los pilotos tuvo algún problema para controlar sus monoplazas, además que casi causó varios incidentes.

¿Cómo quedó el GP de Mónaco 2023?

Max Verstappen ganó la carrera, mientras que Fernando Alonso y Esteban Ocon se subieron al podio; Lewis Hamilton, George Russell, Charles Leclerc, Pierre Gasly, Carlos Sainz Jr., Lando Norris y Oscar Piastri finalizaron en los primeros 10 lugares.

Como se mencionó anteriormente, Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en el puesto 16 del Gran Premio de Mónaco, correspondiente a la temporada 2023 de la Fórmula Uno, y tendrá que recuperarse en el GP de España. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News