Comparta éste artículo
F1

F1: ¿Cuáles carreras se cancelaron debido a la lluvia?

Pese a que las carreras de F1 se pueden realizar bajo la lluvia, ha habido ocasiones donde la madre naturaleza causó estragos y se cancelaron.

F1

·
Varias carreras de F1 se han cancelado por culpa de la lluviaCréditos: Captura de pantalla - (YouTube)

La Fórmula Uno es uno de tantos deportes que se pueden disputar bajo condiciones climatológicas complicadas como las lluvias, pero hubo ocasiones en que la madre naturaleza causó estragos, y obligó a la competencia a parar sus actividades y cancelarlas como ocurrió recientemente con el Gran Premio de Emilia Romagna.

Estas tormentas que cayeron en los lugares donde se realizaron las carreras causaron que las pistas no estuvieran en las mejores condiciones y esto llevó a que el órgano rector de la competencia a darlas por terminadas, ya que presentaban un riesgo para los participantes.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el DRS y cómo se usa durante las carreras de F1?

Carreras de F1 que se cancelaron por la lluvia

GP de Emilia Romagna 2023

La carrera que se alberga en la ciudad de Imola se tuvo que suspender con días de anticipación debido a que el lugar y zonas aledañas fueron afectadas de manera importante por lluvias torrenciales que causaron inundaciones y otro tipo de daños.

Varias personas fallecieron y miles de ciudadanos tuvieron que ser evacuados de sus hogares por este fenómeno meteorológico, por lo que los servicios de emergencia de la zona de Emilia Romagna tuvieron que enfocarse en ayudarlos y la F1 optó por cancelarla para no afectar esto.

El GP de Emilia Romagna 2023 se canceló previo a su inicio por inundaciones en Imola, Italia - Twitter @F1

TE PUEDE INTERESAR: Los equipos de futbol favoritos de los pilotos de F1; ¿'Checo' a quien le va?

GP de Bélgica 2021

Previo a la carrera, cayó una lluvia torrencial que dejó en mal estado la pista y se vio en los calentamientos porque Sergio ‘Checo’ Pérez chocó con una barrera, lo que causó que estos se tuvieran que suspender y el inicio de la competencia se tuvo que aplazar.

Checo Pérez chocó en el calentamiento del GP de Bélgica 2021 - Twitter @F1

Pese a varios intentos por reanudarla, el clima no cedió y los organizadores determinaron terminarla después de dos vueltas, una de ellas donde los competidores estuvieron detrás del auto de seguridad para evitar un accidente de seriedad; la situación causó controversia debido a que se otorgaron la mitad de los puntos a los que terminaron en los primeros 10 lugares.

El GP de Bélgica 2021 no se pudo correr debido por una lluvia torrencial - Twitter @F1

GP de Malasia 2009

La carrera en el país asiático fue una de las más controvertidas debido a que horas antes de que iniciara, se cambió de horario y esto influenció al momento de terminarla debido a que cayó una lluvia torrencial durante su realización que afectó las condiciones de la pista.

Esta inició bajo las mejores condiciones climáticas posibles, pero a la mitad empezó la tormenta y causó confusiones entre las escuderías debido a que inició leve, aunque a los pocos minutos pasó a un diluvio, y se hicieron charcos de agua, lo que causó que los pilotos se derraparan; cuando el clima cedió, ya no había luz natural para continuarla y se terminó en 31 vueltas, donde Jenson Button fue declarado como el ganador.

Pese a los avances que ha hecho la Fórmula Uno en materia de seguridad y otro tipo de cosas que ayudan a que las carreras se realicen, la madre naturaleza ha causado sus estragos y varias de las competencias se cancelaron por lluvia. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.  

Temas

F1
Google News