Comparta éste artículo
GRAN PREMIO DE EMILIA ROMAGNA

F1 cancela GP de Emilia Romagna 2023 luego de inundaciones que han dejado personas fallecidas

Después de varias horas, la F1 anunció la cancelación del GP de Emilia Romagna 2023 luego que la región de Italia fue afectada por inundaciones y se han reportado la pérdida de vidas.

F1

·
El GP de Emilia Romagna 2023 de F1 se canceló por una situación de fuerza mayor Créditos: Twitter @F1

El Gran Premio de Emilia Romagna 2023 de la Fórmula Uno fue cancelado luego que la región de Italia donde se realiza se ha visto afectada severamente debido a unas lluvias torrenciales que han causado inundaciones y esto ya dejó personas fallecidas.

Sergio ‘Checo’ Pérez y los pilotos de la competencia no se habían presentado al Autódromo Enzo y Dino Ferrari, mientras que personal del lugar fue evacuado debido a que el gobierno de la zona pidió que se alejaran ante la posibilidad que el río que pasaba cerca del circuito se pudiera desbordar.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo va ‘Checo’ Pérez en la pelea por el título mundial de F1 2023?

En un comunicado, la Fórmula Uno confirmó la cancelación del GP de Emilia Romagna 2023 por la situación grave que pasa la ciudad de Imola y otros pueblos de la región, en la que al menos han fallecido ocho personas y cinco mil más han sido evacuadas de sus hogares por las inundaciones.

El Autódromo Enzo y Dino Ferrari es la sede del GP de de Emilia Romagna, ubicado en Imola, Italia - Archivo Referee

El mes de mayo del 2023 ha sido uno complicado para la zona debido a que principios de mes también hubo otro periodo de inundaciones, donde dos personas perdieron la vida, y muchas personas y lugares fueron afectados.

“La decisión se tomó porque no es posible realizar el evento de manera segura para nuestra afición, los equipos y nuestro personal y es lo correcto y responsable dada la situación que atraviesan los pueblos y ciudades de la región. No sería correcto ejercer más presión sobre las autoridades locales y los servicios de emergencia en este momento difícil”, fue el comunicado que sacó la F1 sobre la situación.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el DRS y cómo se usa durante las carreras de F1?

Al momento, se desconoce si el Gran Premio de Emilia Romagna 2023 de la Fórmula Uno se realizará en otra fecha o se cancelará de manera definitiva y regresaría al calendario hasta el 2024; era la primera carrera de una triple cartelera en tres semanas. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

 

Google News