Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

Los datos que explican la 'envidia' de Jos Verstappen, papá de Max, hacia 'Checo' Pérez

Jos Verstappen compitió en la F1, pero no tuvo el mismo éxito que Sergio 'Checo' Pérez, quien ha sido compañero de su hijo, Max.

F1

·
Checo Pérez y Jos Verstappen, papá de Max, no han tenido la mejor relaciónCréditos: Especial - (Instagram @josverstappen7/Twitter @SChecoPerez)

Jos Verstappen no pudo conseguir el éxito esperado en la Fórmula Uno porque estuvo ocho años y en pocas ocasiones logró conseguir un podio, por lo que esto podría ser la razón por la que tenga cierta 'envidia' hacia el compañero de su hijo, MaxSergio 'Checo' Pérez.

El piloto neerlandés tuvo la oportunidad de ser compañero de uno de los mejores pilotos en la historia, Michael Schumacher, pero esto no lo pudo trasladar a una carrera exitosa en la máxima categoría de automovilismo.

TE PUEDE INTERESAR: Jos Verstappen, de ser compañero de Schumacher a ayudar a su hijo a ser campeón

¿Cómo le fue a Jos Verstappen en la F1?

Como se mencionó anteriormente, el papá de Max inició su carrera en la competencia en 1993 como piloto de reserva, pero en 1994 tuvo la oportunidad de su vida al ser compañero de 'Schumi' en Benetton, donde consiguió dos podios, aunque también tuvo varios resultados decepcionantes.

Jos Verstappen llegó a la Fórmula Uno en 1994 con Benetton - Instagram @josverstappen7

Luego de este año, salió del equipo y probó suerte con varias escuderías durante el periodo de 1995-2003, pero los éxitos no llegaron y después de la temporada de 2003, decidió probar suerte en otra categoría de automovilismo; corrió un total de 107 competencias con esos dos podios en 1994.

TE PUEDE INTERESAR: Los dúos de padres e hijos más famosos de la Fórmula Uno

En 2008 y 2009 estuvo en las 24 Horas de Le Mans, una de las competencias más importantes del deporte motor, donde tuvo un triunfo como parte del equipo Van Merksteijn Motorsport, que se llevó la edición 2008.

Jos Verstappen estuvo en varias escuderías de la F1 en su carrera - Twitter @F1

¿Cómo se comparan los números de Jos Verstappen con los de 'Checo' Pérez?

Hay que mencionar que el sistema de puntuación de la F1 ha cambiado a través de los años, por lo que comparar puntajes entre el neerlandés y el mexicano es complicado porque Pérez se ha beneficado del sistema de 25 puntos por una victoria, mientras que el papá de Max le tocó el de 10 unidades por triunfo.

El neerlandés tiene dos podios y 17 puntos en su carrera, mientras que el mexicano tiene mil 244 unidades, uno de los pocos que ha cruzado esta cifra en la categoría, cinco victorias y 28 podios entre 2011 y 2023.

Checo Pérez tiene más puntos, podios y triunfos que Jos Verstappen - Archivo Referee

Sergio 'Checo' Pérez y el hijo de Jos Verstappen, Max, han sido compañeros en Red Bull Racing desde 2021, pero el mexicano y el neerlandés han competido juntos en la Fórmula Uno desde 2015, donde han tenidos varios éxitos contra algunos de los mejores pilotos del mundo. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

 

Google News