Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

Checo Pérez: La insólita razón por la que Red Bull lo dejó fuera de las primeras pruebas en Bahrein

La temporada 2023 de la F1 está a punto de comenzar y los problemas para ‘Checo’ Pérez comenzarían después de que Red Bull lo dejó fuera de las prácticas de Bahrein.

F1

·
La temporada 2023 podría no comenzar de la mejor manera para 'Checo' Pérez debido a que Red Bull lo dejó fuera de las primeras pruebas en Bahrein.Créditos: Instagram @maxverstappen1

Los aficionados del automovilismo ya esperan con ansias el comienzo de la campaña 2023 de la Fórmula 1, ya que tienen grandes expectativas en la actuación de Sergio ‘Checo’ Pérez, sin embargo, Red Bull lo dejó fuera de la primera práctica en Bahrein.

El piloto mexicano concluyó sus vacaciones y se reportó listo para comenzar la pretemporada con el ‘Toro Rojo’ y estar listo para el 5 de marzo, fecha en la que estrenará su nuevo monoplaza, sin embargo, todavía tendrá que esperar para probarlo por mandato de sus autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Lo podrá usar en el inicio de la F1? ‘Checo’ Pérez presume su nuevo casco de Ant-Man

El 23 de febrero es el día en la que todos los pilotos estaban programados para las pruebas en Bahrein, sin embargo, Digo Mejía, periodista que cubre el deporte motor, informó que el equipo austriaco decidió que el mexicano será el único conductor de la parrilla que no estará en la pista.

Checo Pérez correrá su tercera temporada con Red Bull. Galería Referee

La razón sería que Red Bull prefiere que su compañero y campeón del mundo, Max Verstappen, esté todo el tiempo en la grilla, para que pueda reconocer su nuevo auto y así pueda tener una pequeña ventaja sobre el resto de pilotos rumbo a otro campeonato del mundo.

Debido a esto, será el viernes 24 de febrero cuando ‘Checo’ Pérez pueda probar por primera vez el RB19, en donde lo haría en una de las dos pruebas programadas, donde también se rotaría con el conductor neerlandés, que tendría la máxima carga de trabajo.

Checo y Verstappen se turnarán en las prácticas. Galería Referee

Sin embargo, no se trataría de otra cosa más que por una estrategia de los mecánicos, ya que el 25 de febrero el nacido en Jalisco tendría todo el día el monoplaza, esto para que también pueda recabar toda la información posible previo al inicio de la campaña.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Piensa en el retiro? Hamilton revela si ya se cansó de la F1 y quiere hacer otra cosa

A pesar de que en diferentes ocasiones el equipo del ‘Toro Rojo’ ha causado polémica por sus decisiones con sus dos pilotos, se espera que para la campaña 2023 se manejen de diferente manera y les den las mismas oportunidades para poder conseguir los mejores resultados en la pista.

Los pilotos se mantendrán toda una semana en Bahrein para prepararse en su totalidad para el inicio de la campaña 2023 de la F1, donde ‘Checo’ Pérez buscará mejorar el tercer lugar que consiguió en el 2022 y ganarse una renovación en Red Bull. Para más notas síguenos en Google News.  

Google News