Comparta éste artículo
LEWIS HAMILTON

¿Piensa en el retiro? Hamilton revela si ya se cansó de la F1 y quiere hacer otra cosa

Sir Lewis Hamilton competirá en su temporada 17 de la Fórmula Uno en 2023, por lo que se le cuestionó si su retiro es inminente.

F1

·
Lewis Hamilton habló de su retiroCréditos: Twitter @LewisHamilton

Después de vivir una temporada complicada en 2022 donde no tuvo los resultados esperados, Lewis Hamilton se enfocará en cambiar esto en 2023 con la escudería Mercedes; debido a su edad, se le cuestionó si piensa retirarse de la Fórmula Uno y dejar las pistas en el futuro cercano.

El piloto británico es uno de los más ganadores en la historia de la competencia de carreras y ha impuesto varios récords, por lo que se ha especulado si en el futuro cercano ya estaría preparado para enfocarse en su vida fuera de las pistas.

TE PUEDE INTERESAR: El imperio de Lewis Hamilton, de un equipo de futbol americano a restaurantes

En la presentación del auto W14, de la escudería Mercedes, que usará él y George Russell en la temporada 2023 de la Fórmula Uno, Hamilton comentó que todavía no piensa en el retiro debido a que todavía siente que puede competir a un alto nivel.

Lewis Hamilton reveló si ya piensa retirarse de la F1 - Archivo Referee

Señaló que cada año es diferente porque hay cambios importantes en los monoplazas, además que le “gusta el desafío mental y físico” para afrontar las demandas de la campaña de la competencia más importante de carreras.

“Siempre creo que puedo mejorar. Siempre me ha gustado el desafío mental y físico. De tener que profundizar y ver cómo puedes extraer más rendimiento de ti mismo y de la gente que te rodea. El coche está en constante evolución. Sabes que no es el mismo coche cada año, siempre está cambiando. Siempre hay nuevas herramientas. Siempre hay un nuevo reglamento al que tienes que acostumbrarte. Eso me encanta. Así que pienso quedarme un poco más”, dijo Sir Lewis Hamilton en la presentación del W14.

Mercedes presentó el monoplaza W14, que usará Lewis Hamilton en 2023 - Twitter @MercedesAMGF1

TE PUEDE INTERESAR: Lewis Hamilton recuerda que en la escuela le aventaban plátanos: “fue traumatizante”

El piloto británico buscará romper una racha de 23 carreras consecutivas sin triunfo, la más larga de su exitosa trayectoria, además que la temporada 2022 fue la primera en la que se fue sin subir a lo más alto del podio.

Hamilton responde a las restricciones de la FIA sobre libertad de expresión

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) hizo cambios en su reglamento, donde prohibió los mensajes políticos o de otra índole en las carreras, a menos que el piloto que lo quisiera hacer, les tendría que pedir permiso para comunicarlo.

Ante esta situación, Hamilton dio su opinión, en entrevista con Sky Sports Reino Unido, sobre las restricciones que puso el organismo rector, ya que señaló que no “lo sorprendió” cuando se revelaron estos cambios a las leyes, pero que esto no evitara que “hable de los temas que lo apasionen” como sus protestas contra el racismo y la discriminación de las personas que pertenecen al grupo LGBT.

“Nada me impedirá hablar sobre las cosas que me apasionan y los problemas que hay (en el mundo). Siento que el deporte tiene la responsabilidad, aún, siempre, de hablar como un medio para crear conciencia sobre temas importantes, particularmente cuando viajamos a todos estos lugares diferentes, por lo que nada cambia”, dijo el piloto en entrevista con Sky Sports.

La temporada 2023 de la Fórmula Uno será la campaña 17 en la que competirá Sir Lewis Hamilton, además que es la 11 con la escudería Mercedes, y en la que buscará romper el empate que tiene con Michael Schumacher de más títulos de pilotos con siete. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News