Comparta éste artículo
LEWIS HAMILTON

Lewis Hamilton recuerda que en la escuela le aventaban plátanos: “fue traumatizante”

Lewis Hamilton, figura de la Fórmula 1, contó que la escuela sufrió bullying y racismo por su color de piel.

F1

·
Lewis Hamilton tuvo una infancia difícil. Créditos: @lewishamilton

Uno de los pilotos más ganadores de los último años, el británico Lewis Hamilton, tuvo que luchar contra el acoso y el racismo que sufría cuando era un niño durante su etapa escolar por su color de piel, por lo que no fue nada sencillo. 

El piloto de Mercedes contó su historia en el podcast “One Purpose”, el cual fue grabado en noviembre, pero hasta ahora fue publicad y es donde revela lo que padeció en la escuela, donde había pocos niños de color, por lo que el resto de sus compañeros los molestaban. 

TE PUEDE INTERESAR: El imperio de Lewis Hamilton, de un equipo de futbol americano a restaurantes

Lewis Hamilton desde muy pequeño brilló en la F1. (@lewishamilton)

Lewis Hamilton reveló que los niños mayores le pegaban y otros más le lanzaban plátanos, además de llamarlo con la palabra ’n’, por lo que pasó días complicados, además de que no se atrevía a hablar con sus papás del tema.

“A los seis años ya sufría acoso escolar. En ese colegio yo era uno de los tres niños de color y los niños más mayores, me acosaban. Me daban constantes golpes, me lanzaban cosas, como plátanos, y la gente que utilizaba la palabra con ’n’, tan tranquila”, dijo el heptacampeón de la Fórmula 1.

TE PUEDE INTERESAR: Lewis Hamilton y la F1 responden al insulto racista de Nelson Piquet al piloto

Lewis Hamilton cuenta el bullying que vivió en su escuela. (@lewishamilton)

Hamilton es, hasta hoy, el único y primer piloto de color en la Fórmula Uno y en su momento contó que cuando recién llegó al circuito también fue víctima de gritos racistas por parte de un grupo de aficionados, por lo que no comió mucho los episodios que vivió en su niñez.

“Para mí, el colegio fue la parte más traumatizante y difícil de mi vida. En mi instituto había seis o siete niños negros de un tal de mil 200”, comentó.

Lewis Hamilton tiene varias asociaciones. (@lewishamilton)

Todo lo que vivió en su infancia en Stevenage, en Inglaterra, lo hizo que creara fundaciones como Mission 44, que busca ayudar a personas con menor representación, además de Ignite que también busca que haya inclusión el máximo circuito de la F1.

Lewis Hamilton es uno de los pilotos más activos en el circuito que apoya causas sociales como cuando ocurrió lo de George Floyd que buscó la manera de hacer escuchar su historia.

Síguenos en Google News para más noticias de Referee

Google News