Comparta éste artículo
LEWIS HAMILTON

Lewis Hamilton y la F1 responden al insulto racista de Nelson Piquet al piloto

Nelson Piquet, leyenda de la F1, insultó a Lewis Hamilton durante una entrevista en 2021 y el video de esto salió en redes sociales en días recientes; el piloto británico ya le respondió.

F1

·
Lewis Hamilton respondió al insulto que le dijo Nelson Piquet, leyenda de la F1Créditos: Instagram @lewishamilton

Lewis Hamilton es uno de los pilotos más condecorados en la historia de la Fórmula Uno por todas las marcas que ha roto en su carrera, además que es uno de los que más tiempo le ha dedicado a causas sociales

A pesar de todo lo que ha conseguido en su carrera, Lewis Hamilton fue víctima de un insulto racista por parte de una leyenda de la Fórmula Uno, Nelson Piquet

En redes sociales empezó a circular un video de una entrevista que dio Nelson Piquet después del Gran Premio de Gran Bretaña del 2021, donde se refirió de una manera despectiva a Hamilton después que causó el accidente de Max Verstappen en la primera vuelta. 

El piloto británico se enteró de lo que dijo Piquet y le respondió en redes sociales, primero con un mensaje en portugués y el segundo en inglés donde pide un cambio para las “mentalidades obsoletas” que lo han insultado durante toda su carrera. 

“Centrémonos en cambiar la mentalidad. Es más que un lenguaje. Estas mentalidades obsoletas deben cambiar y no tienen cabida en nuestro deporte. He estado rodeado de estas actitudes y he sido objeto (de insultos) toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Ha llegado el momento de acciones (para cambiar esto)”, fue lo que escribió Lewis Hamilton en redes sociales. 

Por su parte, la F1 también condenó las palabras del expiloto brasileño, señaló que este tipo de acciones discriminatorias no tienen cabida dentro de la competencia y destacó las contribuciones que ha hecho Lewis Hamilton dentro y fuera de las pistas 

“El lenguaje discriminatorio o racista es inaceptable en cualquier forma y no forma parte de la sociedad. Lewis es un embajador increíble de nuestro deporte y merece respeto. Sus incansables esfuerzos para aumentar la diversidad y la inclusión son una lección para muchos y algo con lo que estamos comprometidos en la F1”, fue el mensaje que mandó el organismo. 

Mercedes, escudería donde corre Hamilton, también salió apoyarlo con un corto comunicado en redes sociales. 

La hija de Nelson Piquet, Kelly, es actualmente pareja de Max Verstappen y hay que recordar que el neerlandés tuvo una pelea muy cerrada con el británico por el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno en 2021

Acorde a reportes de medios internacionales, F1 y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no han dado posturas sobre si castigarán a Nelson Piquet por sus comentarios despectivos. 

Lewis Hamilton se ubica en la posición seis con 77 puntos en el campeonato de pilotos en la temporada 2022 de la Fórmula Uno; hace unas semanas, el gobierno de Brasil lo nombró ciudadano honorario del país.  

Google News