- 29 de septiembre de 2024
Sergio ´Checo´ Pérez tuvo un 2023 lleno de contrastes porque fue subcampeón de la F1, pero también tuvo muchos problemas en varios sentidos.
La temporada 2023 de la Fórmula Uno (F1) fue una para el recuerdo para Sergio ´Checo´ Pérez porque consiguió el subcampeonato mundial, pero también fue una con muchos problemas que causaron que fuera constantemente criticado por miembros de los medios y otros personajes que siguen la competencia.
Debido a los constantes cuestionamientos y pedidos para que fuera despedido de Red Bull, el mexicano atravesó por periodos complicados a lo largo de la campaña y esto causó que no pudiera amarrar el segundo lugar con comodidad, y sufrió hasta las carreras finales del año.
TE PUEDE INTERESAR: Horner revela las condiciones para que siga Checo Pérez en Red Bull en 2025
Checo Pérez consigue subcampeonato de F1 con triunfos y podios
El piloto mexicano fue el único que pudo conseguir múltiples victorias en la temporada fuera de Max Verstappen, pero para su mala suerte, llegaron en las primeras cuatro fechas de esta, y nunca pudo recuperar ese nivel que mostró y que causó frustración a su compañero de equipo.
Además, fue el segundo competidor con más podios en el año con nueve, detrás de los 20 que consiguió su coequipero en los ´toros rojos´, donde varios de ellos fueron en remontadas para el recuerdo debido a su mala actuación en la calificación.
TE PUEDE INTERESAR: Bottas se compara con Checo Pérez por una peculiar razón
Su tercer lugar en el GP de Las Vegas le permitió amarrar el subcampeonato mundial y culminó lo que fue su mejor resultado de su carrera y ayudó a Red Bull a conseguir su mejor resultado en una temporada con 1-2 en la clasificación más el título de constructores.
Los problemas que atravesó Checo Pérez en 2023
Malos resultados en calificación, choques, sanciones y críticas en la que pedían su puesto también marcaron la actuación del mexicano en la campaña; luego de la pole conseguida en el GP de Miami, no pudo quedar de nueva cuenta en el top 2 de una qualy y en nueve ocasiones fue eliminado previo a la Q3.
Recibió castigos en varias carreras, donde estas le costaron el podio en el GP de Países Bajos y el de Abu Dhabi. Protagonizó accidentes y contactos con rivales, incluido abandonar el GP de México después de una curva por impacto con Charles Leclerc; no pudo quedar en los primeros lugares en Brasil debido a que fue rebasado por Fernando Alonso en una pelea para el recuerdo.
Además, su puntaje bajó 20 puntos respecto al 2022, de 305 a 285, debido a todos los problemas ya mencionados y no pudo igualar su récord personal de ocasiones en las que terminó en los primeros tres lugares de una carrera, 11 en el año anterior contra nueve en 2023.
Sergio ´Checo´ Pérez buscará repetir la hazaña de ser subcampeón mundial de la F1 en la temporada 2024, pero tendrá que hacerlo con la presión que su lugar en Red Bull podría estar en juego debido a que entra a su último año de contrato y necesita mejorar su rendimiento y no tener altibajos tan pronunciados. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.