Comparta éste artículo
CHECO PÉREZ Y BOTTAS SON RIVALES

Checo Pérez: Bottas se compara con el mexicano por una peculiar razón, ¿qué dijo?

Valtteri Bottas se comparó con Sergio ‘Checo’ Pérez por una peculiar razón cuando habló de lo que vivió en sus años con Mercedes.

F1

·
Valtteri Bottas se comparó con Checo Pérez al hablar de su carrera en F1Créditos: Dan Mullan - (Getty Images / Red Bull Content Pool)

Aunque nunca han sido compañeros, Sergio ‘Checo’ Pérez y Valtteri Bottas han compartido muchas cosas juntos en la Fórmula Uno (F1), tanto dentro como fuera de las pistas, por la que el finlandés aprovechó para compararse con el mexicano por una peculiar razón. 

El piloto escandinavo vivió sus mejores momentos en Mercedes cuando fue compañero de Lewis Hamilton, pero nunca lo pudo vencer en pista y se vio obligado a abandonar al equipo al término de la temporada 2021 debido a que no cumplió con las expectativas en ese año. 

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez, de abogado ‘frustrado’ a castigo que casi lo deja sin ser piloto de F1

En una entrevista con el medio especializado Motorsport, Bottas se comparó con ‘Checo’ Pérez en la forma en la que fueron tratados respecto a sus compañeros campeones del mundo de F1 dentro de las escuderías a las que pertenecen y cómo afrontó la presión que conlleva esto. 

Valtteri Bottas expresó que él y Checo Pérez vivieron situaciones similares al ser compañeros de pilotos campeones del mundo - Archivo Referee

Recordó que "tienes que estar en estado de negación" sobre su estatus dentro del equipo debido a todo lo que lograba Hamilton con Mercedes entre 2017 y 2021, por lo que reconoció que el mexicano debe estar "pasando por una experiencia similar" junto a Max Verstappen, ya que ambos quieren ser contendientes al título y destronar a sus coequiperos

"Estuve en negación durante casi cinco años porque cada año quería volver a la temporada y luego luchar por el título y tenía que creer en mí mismo", dijo Valtteri Bottas en entrevista con Motorsport. 

Valtteri Bottas recordó lo difícil que fue ser compañero de Lewis Hamilton - Twitter @ValtteriBottas

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es el ingeniero de Checo Pérez en Red Bull y cómo se conocieron?

Bottas le da consejo a Checo Pérez sobre cómo lidiar con Verstappen en Red Bull 

El finlandés aceptó que en su momento debía competir por el campeonato sin apoyo del equipo y le recomendó al mexicano que “si empezaba a ser un maldito” podría perder su puesto en la escudería; fue hasta su última campaña que aceptó que Hamilton era mejor que él y que fue “difícil admitirlo”

"Con Lewis, sólo en el último año pude aceptarme a mí mismo que en igualdad de máquinas durante una temporada completa, me costó mucho ganarle y que probablemente él es mejor en ciertas áreas. Como piloto de carreras, es difícil admitirlo", comentó el piloto escandinavo. 

Valtteri Bottas señaló que Checo Pérez vive una situación complicada al ser compañero de Max Verstappen - Archivo Referee

Sergio ‘Checo’ Pérez superó a Valtteri Bottas en la temporada 2021 de F1 respecto a ayudar a sus compañeros de equipo, Max Verstappen y Lewis Hamlton respectivamente, en la pelea por el título mundial, ya que el mexicano tuvo un rol fundamental para que el neerlandés venciera al británico. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News