- 29 de septiembre de 2024
El piloto de Red Bull, Sergio ´Checo´ Pérez, se subió al podio en el GP de Las Vegas 2023 y eso lo ayudó a amarrar el subcampeonato de F1, pero reveló los problemas que pasó para lograrlo.
Luego de su gran remontada para subir al podio en el GP de Las Vegas, Sergio ´Checo´ Pérez habló de los problemas que pasó en la temporada 2023 de la Fórmula Uno (F1) y que lo afectó en su pelea por amarrar el subcampeonato mundial pese a que contaba con el monoplaza de Red Bull.
El piloto mexicano estuvo en el liderato y se quedó cerca de ser segundo lugar, pero fue rebasado por Charles Leclerc en la vuelta final; pese a esto, este resultado más la mala actuación de Lewis Hamilton fueron la combinación que le dio el segundo lugar de la clasificación.
TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez logra el subcampeonato de F1 y sube al podio en GP de Las Vegas
En entrevista con Fox Sports después del GP de Las Vegas 2023 de F1, ´Checo´ Pérez fue muy honesto con los problemas que atravesó durante el año para asegurar el subcampeonato mundial, y no dudó en ´culpar´ a sus críticos de ponerle presión y afectar su preparación.
Señaló que "hay demasiado ruido externo" en Red Bull, en referencia a los cuestionamientos que recibía, lo afectaron al momento de enfocarse para recuperarse de las malas rachas que pasó y que esto si fue una situación que lo dejó en una difícil posición cuanto trato de competirle a Max Verstappen.
"Sin duda ha sido muy duro, más que nada mantenernos enfocados en lo que teníamos que hacer. Cuando estás en Red Bull hay demasiado ruido externo que a veces complica mucho poder enfocarte. Hay una presión mediática que no la tiene ningún otro equipo, pero más allá de eso nuestra crisis fue real", dijo Sergio ´Checo´ Pérez a Fox Sports después del GP de Las Vegas.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto cuesta la lujosa chamarra que lució Checo Pérez en el GP de Las Vegas?
También explicó que "me encontraba con un auto que era el más dominante de la historia pero que era muy difícil encontrar la puesta a punto", por lo que sacar los mejores resultados posibles no era fácil, y que "a la vez los demás equipos mejoraban muchísimo y la desconfianza crecía" en él.
Checo Pérez culpa a pista en GP de Las Vegas de robarle el triunfo
Sobre la razón por la que pasó de ser líder a tercero, el mexicano señaló a las condiciones en el circuito callejero no eran las propicias que le permitieran escaparse ya que "que mi velocidad en línea recta era un poco baja y yo simplemente no podía alejarme" para amarrar su tercer triunfo del 2023.
"Pensé que la tenía en la bolsa, porque iba muy rápido, tenía mucho ritmo, pasé a Charles con relativa facilidad, pero una vez que iba en la punta tenía demasiado downforce y la velocidad punta era muy mala. Creo que eso fue lo que más me perjudicó hoy y quizás nos quitó la oportunidad de ganar la carrera", comentó el mexicano.
Sergio ´Checo´ Pérez aceptó que "no me lo esperaba" que Charles Leclerc lo rebasara, pero que este resultado lo dejó satisfecho porque pasó de los últimos lugares al podio en el GP de Las Vegas y con eso amarró el subcampeonato mundial de la temporada 2023 de la Fórmula Uno (F1). Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.