- 29 de septiembre de 2024
Sergio Checo Pérez tuvo un rendimiento destacado en Las Vegas, mismo que le permitió subir al podio y hacerse con el subcampeonato de la temporada de Fórmula Uno.
El Gran Premio de Las Vegas se sobrepuso a todos los comentarios negativos de su organización y regaló un espectáculo absoluto de principio a fin. Sergio 'Checo' Pérez hizo historia en este circuito al nuevamente subirse al podio y así conseguir su primer subcampeonato de Fórmula Uno.
'Checo' Pérez tuvo una actuación destacada en el circuito norteamericano, particularmente porque dominó y fue puntero durante siete vueltas (30-37) aunque todo terminó de manera abrupta al perder el segundo puesto a manos de Charles Leclerc en los últimos segundos de la carrera.
PUEDE INTERESARTE: 'Checo' Pérez: ¿Cuánto cuesta la lujosa chamarra que lució en el GP de Las Vegas?
El piloto monegasco persiguió al mexicano durante el tramo final de la carrera, esto con la esperanza de arrebatarle el segundo lugar de la carrera, objetivo que fue conseguido sobre el cierre a pesar de que Max Verstappen, ganador del circuito, hizo todo lo posible por ayudar al 'Checo'.
Independientemente del cierre cuestionable del mexicano, este finalmente acabó con las especulaciones y consiguió el subcampeonato de la Fórmula Uno, el primero en su carrera y el primer 1-2 para Red Bull en su historia, lo cual lo mete en las páginas doradas del automovilismo.
'Checo' Pérez parecía tendría una noche complicada en Las Vegas, principalmente porque en el inicio de la carrera tuvo que cambiar su alerón delantero debido a que en la primera curva un monoplaza se subió sobre la parte frontal del vehículo, situación que lo puso en el último lugar de la clasificación.
La respuesta que tuvo a lo largo del circuito de Las Vegas fue reconocida por los aficionados mexicanos, quienes se mantuvieron expectantes con el dominio que tuvo durante una parte de la carrera. Subió nuevamente al podio luego de seis circuitos sin conseguirlo, puesto que la última ocasión fue en septiembre durante el Gran Premio de Italia donde quedó segundo.