Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

Fórmula 1: ¿En qué posición saldría ‘Checo’ Pérez en el GP de Italia tras su penalización?

El piloto de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, registró una buena clasificación para el GP de Italia, sin embargo, de poco sirvió tras la penalización que acarrea del día de ayer.

F1

·
Sergio 'Checo' Pérez confía en que podrá revertir la situación en el GP de Italia. Créditos: Instagram: @schecoperez

Se desarrollaron las clasificaciones para efectuar el GP de Italia, el cual representa la carrera 16 de la Fórmula 1. La sesión fue un poco extraña, ya que Sergio ‘Checo’ Pérez y otros pilotos fueron sancionados y tendrán que esperar sus posiciones oficiales para el circuito monegasco.

El piloto mexicano tuvo una buena eliminatoria y registró el cuarto mejor tiempo, sin embargo, por la penalización de 10 puestos que sufrió el día de ayer por el cambio del ICE, el tapatío saldrá en la decimotercera posición (tras confirmarse) en el GP de Italia.

TE PUEDE INTERESAR: GP de Italia: ¿Por qué fue penalizado ‘Checo’ Pérez y cuántos lugares perderá?

En ese sentido, Sergio 'Checo' Pérez resaltó que actualmente no se encuentra cómodo, ya que al inicio de la temporada eran diferentes las cosas con el auto que le brindó Red Bull. 

"Creo que es parte de un proceso (las actualizaciones). No me siento tan cómodo como me sentía a principios de la temporada con el auto, lo ves de la Práctica 1, Práctica 2, Práctica 3, en la calificación, me cuesta un poco más llegar”, dijo Sergio ‘Checo’ Pérez en ESPN.

TE PUEDE INTERESAR: F1: Choque de Verstappen y Hamilton, y otros accidentes famosos entre pilotos

Sergio 'Checo' Pérez no anda muy contento con las estrategias de Red Bull con su auto. Foto: Twitter @RedBullRacing

¿Por qué ‘Checo’ Pérez tiene una penalización de 10 lugares?

Sergio ‘Checo’ Pérez se hizo acreedor a la sanción, luego de que Red Bull realizó cambios al motor del auto del mexicano y excedió los límites, por lo que se ganó un castigo por parte de la Fórmula 1. 

Cabe resaltar que cada piloto de la Fórmula 1 tiene como límite utilizar tres motores a lo largo de la temporada, por lo que todo aquel que rebase esa cantidad, de inmediato será penalizado con 10 posiciones en la parrilla principal del circuito en turno.

Con lo que respecta a Max Verstappen, compañero de Sergio ‘Checo’ Pérez en Red Bull, logró quedarse con el segundo puesto, no obstante, también es parte de los pilotos sancionados y ocupará el séptimo puesto en la parrilla de salida del GP de Italia. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué Ferrari estará ‘pintado’ de amarillo para el GP de Italia 2022?

Checo Pérez se mantiene en la pelear por el campeonato de pilotos de la F1. Foto: Archivo Referee. 

Por otra parte, la escudería Ferrari representada por Charles Leclerc, se quedó con la Pole Position para el GP de Italia y no sufrirá modificaciones, ya que es el único lugar que no se moverá en la parrilla de salida para la carrera del día de mañana.  

¿En qué lugar va Sergio 'Checo' Pérez en el campeonato de pilotos?

Después de 15 carreras que se han disputado en la actual temporada de la Fórmula 1, el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez se ubica en el tercer sitio del campeonato de pilotos, luego de que ha podido acumular 201 unidades en lo que va de la campaña 2022. Para leer más noticias síguenos en nuestro sitio en Google News. 

Google News