Comparta éste artículo
F1

¿Cuántos años tuvo que esperar ‘Checo’ Pérez para subir al podio del GP Gran Bretaña?

Sergio ‘Checo’ Pérez por fin pudo romper su maleficio en el GP de Gran Bretaña en la edición 2022, donde logró subirse al podio por primera vez en su carrera.

F1

·
Checo Pérez celebra que subió al podio del GP de Gran BretañaCréditos: Twitter @RedBullRacing

El Gran Premio de Gran Bretaña había sido una de las carreras que más se le complicaban a Sergio ‘Checo’ Pérez porque siempre le pasaba algo que afectaba su rendimiento y parecía que en 2022 se repetiría la historia. 

Pero el piloto mexicano por fin pudo romper el maleficio en la edición 2022 porque logró subirse al podio en el Circuito de Silverstone, pero tuvo que remar contracorriente para conseguir este logro. 

El monoplaza del mexicano sufrió daños en el alerón delantero durante la tercera vuelta y tuvo que parar a pits de manera obligada para que se hiciera el cambio y pudiera continuar en la carrera; esta modificación causó que cayera hasta el último lugar. 

El monoplaza de 'Checo' Pérez sufrió daños en la vuelta 3 del GP de Gran Bretaña - Twitter @RedBullRacing

‘Checo’ no se rindió y poco a poco subió posiciones hasta entrar al top cinco de la carrera y pudo meterse a la pelea por el podio debido a la salida del auto de seguridad, lo que le permitió acercarse a Lewis Hamilton y Charles Leclerc; después un reinicio de locura, el mexicano se colocó en el puesto dos y ahí se quedó hasta el final. 

¿Cuántas ediciones del GP de Gran Bretaña le tomó para subir al podio? 

Al mexicano le tomó 10 ediciones del GP de Gran Bretaña para subir al podio; su mejor resultado previo al del 2022 fue un sexto lugar, que lo obtuvo en la edición del 2016

'Checo' Pérez había tenido mala suerte en el GP de Gran Bretaña - Twitter @RedBullRacing

No se tomó en cuenta la edición 2020 de la carrera porque no participó en ella debido a que se contagió de Covid-19; esa temporada tuvo dos grandes premios en el Circuito de Silverstone porque también se disputó el Gran Premio del Aniversario 70 de la Fórmula Uno

El piloto azteca también se perdió la segunda carrera en Silverstone por la misma razón debido a que esas dos competencias se realizaron en fines de semanas consecutivos, en el 2 y 9 de agosto del 2020 respectivamente. 

Sergio ‘Checo’ Pérez es de los pocos pilotos latinos que puede presumir haber subido al podio en el Gran Premio de Gran Bretaña, pero todavía no iguala a algunos que han obtenido un triunfo en esta carrera

Google News