Comparta éste artículo
SEBASTIAN VETTEL

¿Qué campeonatos mundiales de F1 fue los que ganó Sebastian Vettel?

Sebastian Vettel es considerado uno de los mejores pilotos en la historia de la Fórmula Uno porque dominó la competencia durante un periodo.

F1

·
Sebastian Vettel es uno de los pilotos más laureados en la historia de F1Créditos: Twitter @RedBullRacing

La Fórmula Uno ha visto muchos pilotos que dejaron su marca porque hicieron cosas increíbles durante el periodo en el que compitieron, de ganar títulos a tener peleas emocionantes con rivales importantes; uno de esos conductores es Sebastian Vettel

El piloto alemán tuvo una de las carreras más destacadas en la historia de la Fórmula Uno porque ganó varios títulos mundiales, dominó durante un periodo y no dejó que la sombra de Michael Schumacher lo afectara. 

Seguir los pasos de ‘Schumi’ no fue fácil, pero Vettel logró dejar su propia marca dentro de la historia de la competencia e incluso llegó a competir con su ídolo durante unas temporadas. 

Sebastian Vettel dejó su marca en la historia de la F1 - Twitter @F1

Vettel puede presumir que es uno de cinco pilotos que han ganado cuatro campeonatos o más de la Fórmula Uno, además que pudo competir con dos de los más laureados en la historia. 

Entre 2008 y 2022, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Michael Schumacher y Fernando Alonso estuvieron en algún momento en la Fórmula Uno y entre los cuatro tienen 20 de 72 títulos que se disputaron en la historia. 

Sebastian Vettel dominó la F1 con Red Bull Racing - Twitter @RedBullRacing

¿Cuántos títulos tiene Vettel? 

El alemán se llevó cuatro títulos mundiales consecutivos entre las temporadas 2010 y 2013, donde también ayudó a Red Bull Racing para que ganaran el mismo números de campeonatos de constructores en ese periodo. 

Durante esas temporadas, Vettel ganó 34 de 77 carreras posibles con 40 pole positions y se subió a 53 podios. 

Sebastian Vettel es uno de los pilotos más ganadores en la historia de F1 - Twitter @F1

Las campañas más complicadas fueron la del 2010 y la del 2012, la primera tuvo que competir con otros tres pilotos por el título, pero se lo pudo llevar gracias a su triunfo en el Gran Premio de Abu Dhabi del 2010 combinado con el séptimo lugar de Fernando Alonso

La del 2012 fue una competencia cerrada con Alonso por el título, donde intercambiaron el liderato en múltiples ocasiones; a pesar de subir al podio en el Gran Premio de Brasil de esa campaña, el segundo lugar del español sirvió de poco porque el alemán se coronó campeón al quedar en el puesto seis. 

A pesar de un inicio lento en la temporada 2013, el alemán y los ingenieros de Red Bull hicieron los ajustes necesarios lo que les permitió cerrar la campaña de una manera dominante porque el piloto ganó las últimas nueve carreras de la temporada para asegurar el campeonato

Los cuatro títulos mundiales de Sebastian Vettel lo colocan en el puesto tres de los pilotos más ganadores en la historia de la Fórmula Uno; comparte el lugar con Alain Prost, y está detrás de los cinco de Juan Manuel Fangio, y los siete de Lewis Hamilton y Michael Schumacher

 

Google News