Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

“No es un mal resultado”, dice ‘Checo’ sobre arrancar en cuarto en el GP de Gran Bretaña

El piloto mexicano considera que su posición le da para pelear por un podio en el GP de Gran Bretaña.

F1

·
Sergio 'Checo' Pérez confía en obtener un buen resultado en la carrera del GP de Gran Bretaña. Créditos: Twitter @RedBullRacing

Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de la escudería Red Bull, logró quedarse con el cuarto puesto en la clasificación para el GP de Gran Bretaña pese a las condiciones climatológicas que se presentaron en el circuito.

Tras finalizar la clasificación, el piloto de Red Bull señaló que el lugar que consiguió en la eliminatoria no es tan malo, puesto que desde ahí puede pelear por un podio en el GP de Gran Bretaña.

“Sin duda que hubiese querido estar más adelante, pero considerando este fin de semana no es un mal resultado y podemos pelear desde ahí”, señaló Sergio ‘Checo’ Pérez al culminar la clasificación.

Checo Pérez no ha tenido la mejor suerte en el GP de Gran Bretaña. Foto: Twitter @RedBullRacing

Recordó que tenía su auto a punto para aspirar a un mejor lugar, pero las condiciones del clima y el desempeño de los otros pilotos mermaron sus deseos de quedar en el Top 3, sin embargo, adelantó que dará más pelea el día de mañana.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién fue el último piloto no nacido en Europa que ganó el GP de Gran Bretaña?

Cabe recordar que no es la primera vez que ‘Checo’ Pérez se queda fuera de los tres primeros lugares de la clasificación y al final de la carrera logra meterse al podio, así como sucedió en el GP de España, en esa ocasión, el mexicano salió desde la quinta posición y finalizó en segundo lugar.

Sergio Checo Pérez busca sumar un podio más a su carrera dentro de las filas de Red Bull. Foto: Twitter @SChecoPerez

Por otra parte, Helmut Marko, asesor de Red Bull, le reclamó a Jos Verstappen, padre de Max Verstappen, luego de publicar una columna en la página web de su hijo sobre el descontento con la escuderíaya que consideró que el GP de Mónaco no era para Sergio ‘Checo’ Pérez y si para su primogénito. 

TE PUEDE INTERESAR: GP de Gran Bretaña: Silverstone, el circuito que le causa problemas a 'Checo' Pérez

El piloto mexicano obtuvo el cuarto sitio en la clasificación del GP de Gran Bretaña. Foto: Twitter @SChecoPerez

“Jos pensó que Max habría ganado la carrera en Mónaco si el equipo hubiera tomado decisiones diferentes. Pero no tenía toda la información en casa que teníamos en la pista. De todos modos: ¡Jos es Jos! A veces puede enfadarse rápidamente”, mencionó Helmut Marko en el sitio De Limburger.

Sergio ‘Checo’ Pérez ocupa el segundo lugar en la tabla de pilotos con 129 unidades y está a 46 puntos de distancia de su compañero de escudería Max Verstappen.

Google News