Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

¿Dónde y cuándo ver al ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán 2022?

El Gran Premio de Azerbaiyán es uno de los que ofrece más espectáculo porque es muy impredecible y esto lo ha aprovechado Sergio ‘Checo’ Pérez para obtener buenos resultados.

F1

·
Sergio Checo Pérez busca su segundo triunfo consecutivo en el GP de Azerbaiyán Créditos: Twitter @SChecoPerez

Tras siete carreras de la temporada 2022 de Fórmula Uno, hay una pelea entre tres pilotos por el campeonato mundial y el Gran Premio de Azerbaiyán ofrece la oportunidad para que haya un cambio en el liderato. 

La carrera de Bakú es una de las carreras más impredecibles por el peculiar diseño del circuito callejero y esto lo puede aprovechar Sergio ‘Checo’ Pérez, Max Verstappen o Charles Leclerc para tomar el liderato del campeonato de pilotos de la F1. 

El mexicano ganó la edición 2021 de la carrera después que Verstappen, su compañero en Red Bull Racing, tuvo que retirarse debido a que uno de los neumáticos de su monoplaza explotó cuando iba en el liderato. 

Además, Pérez se subió al podio en dos ocasiones en el circuito de Bakú, en 2016 cuando se corrió bajo el nombre del Gran Premio de Europa, y en 2018 en la segunda edición del Gran Premio de Azerbaiyán

Por su parte, Verstappen quiere terminar su mala racha en las calles de Bakú porque solamente ha terminado una carrera de las cuatro que se han disputado ahí. 

El circuito callejero de Bakú representa un gran reto para los pilotos porque tiene curvas repentinas o en calles muy angostas, por lo que cualquier distracción puede significar que tengan un choque. 

También cuenta con dos rectas muy largas, por lo que esto les ofrece la oportunidad de rebasar a sus rivales; es la tercera pista más larga en el calendario actual de la Fórmula Uno con un tamaño de 6.003 kilómetros. 

En las cinco carreras realizadas en el circuito callejero de Bakú, ningún piloto ha ganado más de una vez, algo que Sergio ‘Checo’ Pérez quiere romper en la edición 2022 del Gran Premio de Azerbaiyán. 

Horario y fechas de la carrera

Gran Premio de Azerbaiyán 2022

Circuito Callejero de Bakú, ubicado en Bakú, Azerbaiyán

Práctica 1: Viernes 10 de junio a las 6 horas (Tiempo de la Ciudad de México)

Práctica 2: Viernes 10 de junio a las 9 horas

Práctica 3: Sábado 11 de junio a las 6 horas 

 Clasificación: Sábado 11 de junio a las 9 horas

 Carrera: Domingo 12 de junio a las 6 horas

TV: Fox Sports Premium (canal de paga; carrera, prácticas y clasificación) y Fox Sports 3 (prácticas y clasificación)   

Streaming: F1 TV Access Pro (Costo del servicio: 949 pesos al año) y Fox Sports App 

Google News