Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

“Verstappen le dio una paliza a Pérez en Bakú”, asegura excompañero de ‘Checo’

Un excompañero de Sergio ‘Checo’ Pérez aseguró que el piloto mexicano no fue rival para Max Verstappen durante el GP de Azerbaiyán 2022.

F1

·
Un excompañero de Checo Pérez aseguró que Max Verstappen le dio una paliza en el GP de Azerbaiyán 2022Créditos: Twitter @RedBullRacing

Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez volvieron a subir juntos al podio en el Gran Premio de Azerbaiyán 2022, donde el piloto neerlandés se quedó con el triunfo en el circuito callejero de Bakú

Aunque el piloto mexicano fue líder en las primeras vueltas, su compañero de Red Bull Racing lo rebasó para quedarse con la victoria que lo mantiene en lo más alto del campeonato de pilotos; ante esta situación, una leyenda de la Fórmula Uno aseguró que Verstappen le debería agradecer a ‘Checo’ por el triunfo. 

Giedo van der Garde, excompa??ero de ‘Checo’ Pérez en la GP2 Series en 2010 y actualmente analista de la F1 para la televisora neerlandesa Viaplay, vio de otra forma el triunfo de Verstappen en Bakú porque aseguró que fue “una paliza”

Giedo van der Garde fue compañero de Checo Pérez - Instagram @gvandergarde

El expiloto comentó, en entrevista con el sitio especializado Motorsport, que Verstappen “estaba enojado” después de la calificación porque no pudo conseguir la pole position y fue superado por ‘Checo’, entonces que eso lo motivo a demostrar en la pista que era mejor que su compañero. 

“Dije en la transmisión de Viaplay que ganaría la carrera con 10 segundos de diferencia. Al final fueron 21. Volvió a demostrar quién es el número uno del equipo. Hay que decir que le dio una paliza a Pérez. Fue una muy buena carrera de Max. Condujo de forma muy consistente y no cometió errores”, dijo Giedo van der Garde en entrevista con Motorsport. 

Giedo van der Garde reconoció que su excompañero de equipo “se encuentra en un buen momento” en la temporada 2022 de la Fórmula Uno, pero “con su debido respeto”, su compatriota es mejor piloto. 

Giedo van der Garde aseguró que Max Verstappen es mejor que Checo Pérez - Instagram @gvandergarde

Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez se ubican en el puesto uno y dos del campeonato de pilotos respectivamente tras la realización de ocho carreras en la temporada 2022 de la Fórmula Uno

Checo Pérez y Max Verstappen celebran después del GP de Azerbaiyán 2022 - Twitter @SChecoPerez

El Gran Premio de Canadá es la siguiente carrera en el calendario de la Fórmula Uno, que se disputará el próximo domingo 19 de mayo del 2022 en el Circuito Gilles Villeneuve, de Montreal.