- 29 de septiembre de 2024
Aunque por muchos años no fue visitado por la Fórmula Uno, Estados Unidos se ha establecido como una de las paradas obligadas en el calendario de la competencia.
La Fórmula Uno ha visitado durante muchos años a los Estados Unidos porque el país tiene circuitos históricos como el Indianápolis Motor Speedway, casa de la Indy 500.
Lamentablemente, fue hasta el 2012 cuando Estados Unidos se pudo convertir en una sede viable para albergar carreras de Fórmula Uno porque hubo muchos problemas en varios circuitos.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo es el entrenamiento de un piloto de Fórmula 1?
11 ciudades de los Estados Unidos han albergado un gran premio de la Fórmula Uno, pero solamente unas pocas pudieron quedarse en el calendario por más de cinco años.
Sedes que duraron más de 10 temporadas
El Circuito de las Américas, ubicado en Austin, Texas, el Indianápolis Motor Speedway, ubicado en Indianápolis, Indiana; y el circuito de Watkins Glen, ubicado en Watkins Glen, Nueva York, fueron las únicas pistas en albergar carreras de Fórmula Uno por 10 temporadas o más.
TE PUEDE INTERESAR: Ellos son los campeones de la Fórmula Uno de los últimos años
La Indy 500 fue parte del calendario de la Fórmula Uno entre 1950 y 1960, pero la ausencia de pilotos más conocidos de la competencia causó que saliera; el circuito de Watkins Glen fue sede del Gran Premio de Estados Unidos entre 1961 y 1980.
El Indianápolis Motor Speedway regresó al calendario entre 2000 y 2007 como sede del Gran Premio de los Estados Unidos, pero la edición del 2005 dejó un trago muy amargo porque solamente competieron seis pilotos debido a que las escuderías que usaban las llantas Michelin no quedaron contentos con el estado de la pista y temían que sus neumáticos iban a explotar después de algunas vueltas.
Tras no llegar a un acuerdo con los organizadores de la carrera, la F1 abandonó Estados Unidos al término de la temporada 2007.
Pero la construcción e inauguración del Circuito de las Américas en 2012 cambió la historia porque ahora la Fórmula Uno es muy popular en los Estados Unidos; fuera de la edición del 2020, que no se realizó por la pandemia de coronavirus, la asistencia a la carrera ha sido muy alta.
Sedes que no tuvieron mucha suerte
Estas ciudades de Estados Unidos no pudieron mantenerse en el calendario de la Fórmula Uno por distintas razones.
Serbing (Florida), Riverside (California), Long Beach (California), Detroit (Michigan), Dallas (Texas) y Phoenix (Arizona) fueron sedes de carreras, ya sea por una temporada o hasta ocho.
Nuevas sedes que llegan
Miami, Florida, estará por diez temporadas en el calendario de la Fórmula Uno entre 2022 y 2031, mientras que Las Vegas, Nevada, estará de regreso para el 2023 después que albergó carreras en 1981 y 1982.