Comparta éste artículo
FÓRMULA UNO

F1 hablará con Netflix por las quejas de los pilotos por “Drive to Survive”

Las últimas temporadas de “F1: Drive To Survive”, serie de Netflix, ha sido objeto de críticas por parte de los pilotos.

F1

·
Max Verstappen, Checo Pérez y otros pilotos de F1 se quejaron de la serie "Drive To Survive"Créditos: Twitter @F1

La serie “F1: Drive To Survive”, de Netflix, ha ayudado a que la Fórmula Uno sea más popular a nivel mundial, pero Max Verstappen y otros pilotos se han quejado por la forma que son representados en los episodios.

El actual campeón de la F1 aseguró que nunca volverá a participar en la serie, mientras que su compañero de Red Bull Racing, Sergio ‘Checo’ Pérez, quedó decepcionado con la temporada cuatro de la serie. 

Stefano Domenicali, director ejecutivo de la Fórmula Uno, dijo en un evento que hablará con los directivos de Netflix para que hagan ajustes a “F1: Drive To Survive” tras las críticas de los pilotos

Una de las quejas de Verstappen fue que crearon una rivalidad falsa con su excompañero, Daniel Ricciardo, algo que Domenicali aseguró que le recordará a los creadores de la serie que no dramaticen más de lo necesario lo que ocurre en la F1

“No hay duda de que la serie de Netflix ha sido muy exitosa. Para despertar el interés de una nueva audiencia, se utilizó un tono que de alguna manera se centró en dramatizar la historia. Es una oportunidad, pero creo que hay que entenderla. También lo hablamos este fin de semana (en Bahréin) en una reunión con las escuderías. Un piloto que se niega a participar porque siente que no está siendo representado de la manera correcta no está siendo constructivo; entonces se necesita un diálogo para entender cómo se le puede incluir en un formato que él siente que es correcto”, dijo Domenicali en un evento de prensa; sus declaraciones fueron recogidas por Motorsport. 

El directivo expresó que platicará con los pilotos para saber su opinión que se debe modificar en “Drive to Survive”

“También hablaremos con Netflix, porque es necesario que la historia no se aleje de la realidad, de lo contrario ya no nos sirve. Es un tema que abordaremos junto con los pilotos. Tenemos que asegurarnos de que un proyecto que ha generado un impulso excepcional (en la popularidad de la F1) tenga un lenguaje que siga atrayendo, pero sin distorsionar la imagen y el significado del deporte con el que vivimos todos los días”, aseguró el directivo. 

Lando Norris, de McLaren, también se unió a las quejas de Verstappen y ‘Checo’ al asegurar que algunas declaraciones que dio a los creadores de la serie fueron sacadas de contexto

Domenicali no dio indicación sobre si habrá temporada cinco de la serie. 

Google News