- 29 de septiembre de 2024
Sergio ´Checo´ Pérez aseguró que fue decepcionante tener que retirarse del GP de Bahréin; dijo que tuvo el mismo problema que Max Verstappen.
El Gran Premio de Bahréin dio inicio a la temporada 2022 de Fórmula Uno, donde Charles Leclerc se quedó con el triunfo.
Sergio ´Checo´ Pérez y Max Verstappen estuvieron en la pelea por el podio, pero ambos tuvieron que abandonar la carrera por problemas con sus monoplazas.
Red Bull Racing sacó un comunicado donde aseguraron que harán una investigación completa para determinar cuál fue el problema que aquejó a los dos monoplazas.
El piloto mexicano expresó que quedó decepcionado con lo que sucedió en el GP de Bahréin porque ya tenía asegurado un lugar en el podio.
"Iba a ser un gran comienzo de temporada, pero desafortunadamente no logramos obtener el resultado que esperábamos. Es muy decepcionante no poder conseguir el resultado que queríamos; Tuvimos el podio en la bolsa hasta la última vuelta", dijo ´Checo´ a la página oficial de Red Bull Racing.
´Checo´ señaló que sentía como el motor de su monoplaza perdía potencia y que al parecer tuvo el mismo problema que su coequipero, Verstappen.
"Un par de vueltas antes del final pude sentir que estaba perdiendo potencia, sabíamos que había un problema y sabíamos lo que había pasado con Max. Tuve un problema similar al de su monoplaza. En este momento pensamos que es un problema con el sistema de combustible y básicamente el motor simplemente se detuvo. Es difícil de digerir (el resultado del GP de Bahréin), pero buscaremos los aspectos positivos y volveremos más fuertes la próxima semana en Jeddah", expresó el mexicano.
Pérez aseguró que esto es apenas el inicio de la temporada y confía que los mecánicos de Red Bull encontrarán el problema que afectó su monoplaza.
El Gran Premio de Arabia Saudita es la segunda carrera de la campaña 2022 y se disputará el domingo 27 de marzo.