Comparta éste artículo
GRAN PREMIO DE MÉXICO

GP de México: ‘Checo’ queda en el top 5 de la qualy; Verstappen se lleva la pole

Sergio ‘Checo’ Pérez se quedó fuera de los primeros tres lugares en el GP de México, mientras que su compañero de Red Bull, Max Verstappen, largará primero en la carrera.

F1

·
Checo Pérez quedó en el top 5 de la qualy del GP de MéxicoCréditos: Mark Thompson - (Getty Images / Red Bull Content Pool)

Max Verstappen y Sergio 'Checo’ Pérez quedaron en los primeros cinco lugares de la qualy del Gran Premio de México 2022 de la Fórmula Uno, donde el neerlandés obtuvo la pole position y buscará su cuarto triunfo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez: ¿Dónde y cuándo verlo EN VIVO en el Gran Premio de México 2022?

En la sorpresa de la clasificación, los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, superaron a los dos conductores de Ferrari para meterse en el top 3 y serán los principales perseguidores del dos veces campeón de la F1.

Actuación de ‘Checo’ Pérez en la qualy del GP de México

El piloto mexicano le tomó tiempo encontrar su mejor nivel, ya que en la Q1 y Q2 batalló para meterse entre los mejores cinco de las sesiones, pero en su último intento de la Q2 consiguió entrar a los primeros lugares y salir de la zona de eliminación.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Dios te bendiga’, niña se arroja a los brazos de ‘Checo’ Pérez en emotivo encuentro del GP de México

En la Q3, ‘Checo’ fue por un momento el líder la sesión, pero no pudo igualar la velocidad de su compañero de equipo, Verstappen, y los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell; largará en el cuarto puesto.

Verstappen vence a los Mercedes

El vigente campeón de la Fórmula Uno tuvo que mostrar su gran nivel para superar a los dos pilotos de Mercedes para quedarse con la pole position, ya que en la Q1 y Q2 estuvo detrás de ellos.

En sus dos intentos, Verstappen tuvo el mejor tiempo en ambos, mientras que Hamilton y Russell no pudieron superarlo para iniciar en la posición uno; además, el neerlandés buscará romper la mala racha del ganador de la pole position, ya que nadie que ha iniciado en ese lugar ha ganado la carrera en los últimos años.

Charles Leclerc, Carlos Sainz Jr., Fernando Alonso, Valtteri Bottas y Lando Norris cerraron el top 10 de la clasificación del GP de México.

Eliminados en la Q1

Sebastian Vettel, Lance Stroll, Alex Albon, Nicholas Latifi y Mick Schumacher fueron los primeros pilotos eliminados de la calificación, ya que ninguno pudo superar a Kevin Magnussen, piloto de Haas, por la posición 15 que los hubiera metido a la Q2.

Schumacher parecía que se salvaba, ya que en su segundo intento se metió al top 10 de la qualy, pero el tiempo fue eliminado por los oficiales de la carrera debido a que se salió de la pista en la curva 2; no pudo igualarlo en su última vuelta y quedó eliminado.

Eliminados en la Q2

Kevin Magnussen, Pierre Gasly, Yuki Tsunoda, Daniel Ricciardo y Guanyu Zhou quedaron fuera en esta parte de la qualy; algunos de estos pilotos llegaron a estar por encima de Sergio ‘Checo’ Pérez, pero el mexicano se recuperó con un mejor tiempo y salió de esta zona.

El Gran Premio de México 2022 de la Fórmula Uno se realizará el domingo 30 de octubre del 2022 a las 14 horas (Tiempo de la Ciudad de México) en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News