Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

‘Checo’ dice que consiguió a “ciegas” su cuarto lugar en la qualy del GP de México

Sergio ‘Checo’ Pérez expresó que por problemas en su monoplaza, tuvo que hacer a “ciegas” sus vueltas en la qualy del GP de México.

F1

·
Checo Pérez aseguró que tuvo problemas con su monoplaza en la qualy del GP de MéxicoCréditos: Mark Thompson - (Getty Images / Red Bull Content Pool)

El piloto de Red Bull Racing, Sergio ‘Checo’ Pérez, aseguró que su monoplaza presentó problemas en la qualy del Gran Premio de México 2022 de la Fórmula Uno, por lo que tuvo que conducir a “ciegas” para quedarse con el cuarto lugar.

Pérez expresó que problemas eléctricos en su auto previo a la sesión de calificación lo afectaron, pero que supo reponerse a esta situación para quedar detrás de Max Verstappen y los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell.

TE PUEDE INTERESAR: GP de México: ‘Checo’ queda en el top 5 de la qualy; Verstappen se lleva la pole

En entrevista con Fox Sports, ‘Checo’ lamentó que no pudo ganar la pole por los problemas de su coche y que necesitó conducir a “ciegas” durante la calificación porque su sistema de comunicación no le decía dónde estaba dentro de la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez y tuvo que activar las diferentes funciones de su monoplaza de manera manual.

El piloto azteca aseguró que pudo estar en la pelea por ganar lo pole position, pero que estos problemas le robaron la oportunidad y señaló que “todavía falta mucho” para la carrera, donde intentará todo para “hacer una buena” actuación.

“Una pena, hoy creo que pudimos pelear por la pole. Tuve un problema eléctrico en toda la sesión, justo antes, cuando prendieron el auto, no había telemetría y tuvimos que cambiar una caja eléctrica y perdimos conexión, entonces en la vuelta no había referencia, (mis ingenieros) no sabían dónde estaba en la pista”, dijo Sergio ‘Checo’ Pérez después de la qualy del GP de México.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez: ¿Dónde y cuándo verlo EN VIVO en el Gran Premio de México 2022?

Aceptó que los problemas en su monoplaza casi lo dejan fuera de la pelea por la pole position, pero que, pese a esto, quedar en el cuarto lugar no fue tan mal resultado como pintaba la situación previa a la sesión.

“Casi me quedó fuera en la Q1, de la Q2, entonces estar en cuarto (lugar) no es mal resultado, pero me hubiera encantado quedar dentro de (los primeros) tres (puestos) para tener una posibilidad de llegar primero en la curva 1 mañana”, dijo el mexicano.

Sergio ‘Checo’ Pérez largará en la cuarta posición del Gran Premio de México 2022 de la Fórmula Uno y buscará subirse de nueva cuenta al podio. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News