Comparta éste artículo
GRAN PREMIO DE MÉXICO

GP de México de F1 se quedará más tiempo, ¿por cuántos años?

La Fórmula Uno anunció que el GP de México se quedará por muchos años después de que llegaron a un acuerdo con los organizadores y el Gobierno de la Ciudad de México.

F1

·
El GP de México se quedará por muchos años más en la F1Créditos: Twitter @F1

Después de un tiempo de espera, la Fórmula Uno, junto al Gobierno de la Ciudad de México, revelaron que el Gran Premio de México será parte del calendario de la competencia por el futuro cercano.

La carrera mexicana ha sido parte del calendario de la Fórmula Uno desde el 2015, en lo que es su tercera etapa en que se realiza, y el acuerdo entre el organismo, el gobierno de la capital del país y el comité organizador permite que se quede por muchos años más.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez: ¿Dónde y cuándo verlo EN VIVO en el Gran Premio de México 2022?

A través de una publicación en redes sociales, la F1 dio a conocer el nuevo acuerdo, esto como parte del preámbulo para la edición 2022 de la carrera, donde se espera que haya lleno total en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante todo el fin de semana.

El anuncio por parte del comité organizador se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estuvo presente y confirmó su colaboración para cerrar el nuevo acuerdo con la F1, Liberty Media y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

TE PUEDE INTERESAR: Gran Premio de México: 10 datos que no te puedes perder de la carrera azteca

Bajo el nuevo acuerdo, el GP de México será parte del calendario hasta la temporada 2025 de la competencia; acorde a información de Luis Manuel López, periodista y narrador de Fox Sports, el pacto incluye una opción para extender la duración de este hasta el 2027

Con esta situación resuelta, los aficionados mexicanos del automovilismo no preocuparán por un tiempo del futuro de la carrera en el calendario, esto después de una complicada negociación en 2019 entre Liberty Media, dueño de la competencia, y los organizadores, donde hubo posibilidad de que no se renovara el contrato. 

El GP de México se quedará en el calendario de la F1 hasta el 2025 - Twitter @autodromohr

TE PUEDE INTERESAR: GP de México 2022: Transporte y estacionamientos para llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez

La edición 2022 del Gran Premio de México se realizará el domingo 30 de octubre del 2022, mientras que la del 2023 se disputará el domingo 29 de octubre del 2023. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News. 

Google News