Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

¿Cómo será el casco de 'Checo' Pérez para el GP de México 2022?

Sergio ‘Checo’ Pérez presentó el casco especial que usará en el GP de México 2022, donde reveló que se inspiró en la cultura mexicana para el diseño.

F1

·
'Checo' Pérez usará un casco especial para el GP de México 2022Créditos: Twitter @RedBullMEX

Como es una tradición en cada participación que tiene en el Gran Premio de México de la Fórmula Uno, Sergio ‘Checo’ Pérez presentó el casco especial que utilizará en la edición 2022 de la carrera, donde volvió a inspirarse en la cultura mexicana.

El piloto mexicano no pudo estrenar este casco durante el Red Bull Show Run de Guadalajara, pero ya lo podrá utilizar en las sesiones de entrenamiento, clasificación y la carrera que se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez: ¿Dónde y cuándo verlo EN VIVO en el Gran Premio de México 2022?

En conferencia de prensa previo al GP de México, Pérez reveló el casco multicolor que usará en la carrera, ya que es verde con blanco, rojo y azul, además que tendrá los logos de Red Bull, la marca de bebidas que es dueña de su escudería.

Además, el piloto dijo en tono de broma que cada año se le dificulta presentar un nuevo casco para la carrera mexicana; expresó que el proceso de creación empezó en marzo del 2022 y que el diseño final fue elegido en agosto del mismo año.

“Es una catrina en la parte de enfrente (del casco) y muy mexicano. Lo que quisimos hacer orgullosamente, muy orgulloso de nuestra cultura... Sí, (En la parte de atrás) no traemos el (mensaje) de nunca te rindas, pusimos Viva México. Lo padre es la parte del frente del casco, fue lo que más me gustó”, dijo Sergio ‘Checo’ Pérez sobre su casco.

TE PUEDE INTERESAR: Pese a críticas de directivos de F1, ‘Checo’ dice que no ha sufrido discriminación

La parte de enfrente del casco es verde, blanco y rojos, y el diseño es una cara de catrina porque los ojos de la calaca están arriba de su visor, mientras que la nariz y la boca están debajo de esta zona.

En la zona de atrás es azul con vivos en verde, blanco y rojo, y el diseño está basado en el papel picado que se usa en las decoraciones típicas del Día de Muertos, una de las tradiciones más importantes en México.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Checo’ Pérez maravilla a miles de aficionados con el Red Bull Show Run de Guadalajara

Como el piloto lo mencionó en la conferencia de prensa, la frase de Viva México reemplazó la de Nunca te rindas y que el cambio se debió porque competirá en el país; la bandera que lo ha acompañado se mantuvo en la parte de arriba. 

Sergio ‘Checo’ Pérez estrenará el casco el próximo viernes 28 de octubre del 2022 en la primera sesión de entrenamiento del Gran Premio de México 2022 de la Fórmula Uno; la carrera se realizará el domingo 30 del mismo mes. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News