- 29 de septiembre de 2024
La temporada de la F1 2021 está en la recta final y pilotos como Valtteri Bottas toman decisiones como cambiar de escudería.
En 2017, el piloto Valtteri Bottas recibió la oportunidad de correr con Mercedes, tras el retiro de Nico Rosberg de la escudería, por to que lo eligieron para hacer mancuerna con Lewis Hamilton.
Bottas no decepcionó en todos estos años, ya que en repetidas ocasiones subió al podio y acompañó a Hamilton para conseguir el campeonato de constructores.
Ahora, Bottas tomó la decisión de dar un paso al costado y asumir un nuevo reto en 2022 con la escudería Alfa Romeo.
"Ha sido un privilegio y un gran desafío deportivo trabajar con Lewis, y la armonía en nuestra relación, y la armní en nuestro relación jugó un papel importante en los campeonatos de instructores que ganamos como compañeros de equipo", aseguró.
Mercedes asegura que debía seguir
Pese a que no le han renovado el contrato, Totto Wolf, jefe de Mercedes, aseguró que el piloto finlandés merecía quedarse en la escudería, pero ahora eligió otro reto.
"Se habría merecido completamente quedarse en el equipo, y me alegro de que haya podido elegir un reto emocionante con Alfa Romeo el próximo año para continuar su carrera al máximo nivel del automovilismo. Cuando llegue el momento, todos los miembros del equipo le mostrarán sus mejores deseos, porque será para siempre parte de la familia Mercedes", aseguró en declaraciones recogidas por Motorsport.
Bottas consiguió nueve victorias y 17 poles desde quee llegó a Mercedes en 2017.