- 29 de septiembre de 2024
Con el Gran Premio de Emilia-Romagna a la vista, Sergio Checo Pérez continuó con una postura autocrítica; arrancará segundo y lanzó una advertencia a Lewis Hamilton.
En el Gran Premio de Emilia-Romagna, a disputarse el domingo 18 de abril, en Imola (Italia), Sergio Pérez arrancará en la segunda posición, pero remarcó el hecho de que lo importante será la carrera, donde advirtió que "cualquier cosa puede pasar".
Tras el último día de pruebas, este sábado 17 de abril, el piloto mexicano terminó segundo y dijo que era algo que "no esperaba", pues de forma autocrítica comentó que durante las pruebas del viernes cometió un error en una de las últimas curvas, que lo dejó fuera de la pole.
Sin embargo, declaró que lo verdaderamente importante será el GP de Emilia-Romagna: "Mañana es lo que importa (...) estamos en una estrategia distinta a Lewis Hamilton y Max Verstappen. Será interesante", enfatizó.
"Lo importante será puntuar y acumular conocimiento", reiteró el piloto de Red Bull Racing. Cabe señalar que 'Checo' Pérez terminó quinto lugar en el GP de Sakhir, realizado en Bahréin y, por lo tanto, sumó 10 puntos en la tabla de posición general.
Pese a la complejidad del circuito de Emilia-Romagna, 'Checo' Pérez tiene antecedentes positivos en dicho circuito: en el 2020, cuando la Fórmula 1 regresó a Imola, Sergio terminó en la sexta posición y sumó ocho unidades.
'Checo' Pérez también mejoró la posición de arranque respecto a la última edición del GP de Emilia-Romagna, donde arrancó desde la onceava posición.