Comparta éste artículo
Main logo

Lewis Hamilton "perdió la fe", comenta Toto Wolff

El jefe de la escudería Mercedes explicó la ausencia y el silencio del piloto británico tras perder el campeonato

F1

·

A un par de semanas de haber concluido la temporada 2021 de la Fórmula 1, sigue sin aparecer públicamente Lewis Hamilton y aumentan los rumores sobre su retiro.

 

Ante la incertidumbre y especulaciones sobre el piloto británico, Toto Wolff, director y copropietario de la escudería Mercedes, tuvo que explicar a Motosport que Hamilton no ha dado declaraciones porque atraviesa un difícil momento.

Wolff comentó que Hamilton perdió la fe luego de que Max Verstappen le arrebató el campeonato en la última vuelta del GP de Abu Dhabi gracias al safety car.

"Él estaba ganando el campeonato del mundo hasta la última vuelta y luego te lo quitan todo de un segundo a otro. Por supuesto que siente que perdió la fe, porque no puedes entender lo que acaba de pasar. El silencio está ahí, por supuesto, porque a él también le faltan palabras".

@mercedesamgf1

En los primeros días después del GP de Abu Dhabi, Toto Wolff trató de consolar a Hamilton mientras obtenían una respuesta de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a su apelación de la carrera.

"Lewis estaba en la oficina conmigo y también estuvimos en contacto constante durante esos días. Lo que le dije fue que debería rendir homenaje al trabajo de su vida hasta ahora y a sus actuaciones, que debería intentar llevar esos momentos positivos con él. Creo que eso es lo que hizo. También se podía ver lo honorable que fue para él".

En los últimos días se ha rumorado que Lewis Hamilton se retirará y no correrá con Mercedes en la temporada 2022.

Google News