- 29 de septiembre de 2024
El piloto mexicano mantiene sus dudas sobre la pista de Abu Dhabi tras las primeras prácticas libres
Sergio Checo Pérez finalizó cuarto y quinto en las dos primeras prácticas libres en el circuito de Yas Marina de Abu Dhabi, pero no quedó satisfecho con el resultado y con la pista que definirá al campeón de la Fórmula 1.
Debido a algunas opiniones de que el circuito Yas Marina era aburrido, se hicieron tres modificaciones para esta temporada: una horquilla diferente en la recta de atrás, una nueva curva 9 con peralte y cambios en el complejo del hotel.
"No sé cuánto ha mejorado la pista desde el año pasado. Sigue siendo agradable de conducir, pero tengo dudas sobre si ha mejorado para la carrera. Hay signos de interrogación para mí en cuanto a dónde podría haber mejorado la carrera en sí", comentó Checo a la F1.
En la última práctica de este viernes, Lewis Hamilton fue el más rápido, seguido por Esteban Ocon, Valtteri Bottas, Max Verstappen y Checo Pérez.
"Creo que tenemos que trabajar durante la noche después de las sesiones de hoy. Hemos utilizado reglajes muy diferentes en los dos coches, así que tenemos mucha información que tenemos que analizar en detalle y elegir las mejores piezas para la clasificación. Habrá aprendizajes para llevar adelante nuestra última sesión de práctica para que podamos esperar clasificarnos con fuerza el sábado".
Las clasificaciones del Gran Premio de Abu Dhabi serán este sabado 11 de diciembre y la carrera, la última de la temporada, será el domingo 12.