- 29 de septiembre de 2024
El piloto de Aston Martin, Lance Stroll, perdió el control de su auto cuando iniciaba su participación en la clasificación del Gran Premio de México.
La clasificación del Gran Premio de México tuvo que ser parada después que Lance Stroll, piloto de Aston Martin, chocó cuando iniciaba su participación.
El piloto canadiense salió ileso del accidente, pero debido a que su choque dejó muy dañado su monoplaza, se ondeó la bandera roja para detener la clasificación en lo que los oficiales de la carrera retiraban el auto de la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Stroll iba a empezar su vuelta rápida, pero al momento de salir de la última curva, perdió el control de su monoplaza y chocó con la barrera.
Pudo salir del auto sin ayuda de nadie, pero tuvo que ser trasladado a la zona médica para ser revisado; Stroll, a través de su radio, le dijo a los miembros de Aston Martin que no sufrió ninguna lesión en el percance.
El piloto de Aston Martin va a iniciar el Gran Premio de México en el fondo de la parrilla después de que fue penalizado por la Fórmula Uno por el cambio de varias partes de la unidad de potencia de su monoplaza.
Stroll se ubica en la posición 13 del campeonato de pilotos con 26 puntos después de 17 fechas de la temporada 2021.