- 29 de septiembre de 2024
Sergio Checo Pérez reconoció que tuvo un inicio complicado en las prácticas del GP de México, pero que logró recuperarse.
Las primeras dos prácticas del Gran Premio de México dejaron un buen sabor de boca para los aficionados que asistieron al Autódromo Hermanos Rodríguez porque Sergio "Checo" Pérez quedó en el Top 5 en ambas.
Antes del inicio del fin de semana de la carrera, "Checo" agradeció el apoyo de los aficionados que hicieron el esfuerzo para comprar boletos para la carrera.
En la entrevista con Juan Fossaroli después de las prácticas, "Checo" comentó que tuvo un mal inicio después de que pegó con una de las paredes, pero que su día fue positivo por lo que logró en la pista.
Perdimos un poco de tiempo en el accidente, la pista mejoró bastante (en la segunda práctica), entonces no me costó tanto. Es un día positivo, me siento más cómodo en el auto en carrera que en calificación, pero creo que hay que mejorar eso, el ritmo y (el tiempo de) una vuelta. Buscar mañana tener una excelente calificación", expresó "Checo" después de las prácticas.
El piloto mexicano comentó que se sintió más cómodo en la segunda práctica porque la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez se encontraba en las condiciones parecidas a las de la carrera.
Si, evolucionó bastante la pisa. Tuvimos (en la segunda práctica) condiciones muy parecidas a la que vamos a tener el domingo (en la carrera) en cuanto temperatura de pista, etc.", dijo el mexicano.
"Checo" no quiso hacer comparaciones entre la velocidad de los monoplazas de Red Bull Racing y Mercedes porque todavía quiere ver cómo vienen en la clasificación.
Pérez señaló que el apoyo de la gente fue increíble y que espera premiarlos con una buena clasificación.
Es muy especial y es sólo viernes. La cantidad de gente que hay, los escucho cada vez que llegó a los pits hay tantos gritos y apoyo que es increíble. Espero darles una excelente calificación", explicó "Checo".
El Gran Premio de México se correrá el próximo domingo 7 de noviembre a las 13 horas (tiempo de la Ciudad de México) y se podrá disfrutar por varias televisoras.