Comparta éste artículo
Main logo

¿Se cancela pelea "Canelo" Álvarez vs Saunders por culpa del ring?

El enfrentamiento entre el boxeador mexicano y el británico estaría en riesgo por las medidas del cuadrilátero

DEPORTES

·

"La pelea se cayó, se cancela", ha declarado hoy Tom Saunders, padre de Billy Joe Saunders, y las alarmas se han encendido por la posible cancelación de la pelea de su hijo ante Saúl "Canelo" Álvarez.

¡EL FIFA 21 CON 60% DE DESCUENTO ESTÁ EN AMAZON!

El boxeador británico no se presentó hoy al primer "cara a cara" con el púgil mexicano porque el cuadrilátero no tiene las medidas que él exige para su pelea.

"La pelea se cayó, se cancela. Las negociaciones se rompieron totalmente. Lo que (el equipo de "Canelo") está intentando hacer es quitarle las piernas a Billy. No voy a dejar que mi hijo pelee con un ring de 20 pies contra el que se supone que es el rey libra por libra del boxeo", dijo Tom Saunders a iFL TV.

Twitter @MatchroomBoxing

Las reglas del CMB, la AMB y la OMB establecen que el ring para una pelea de campeonato debe medir entre 18 y 24 pies. Saunders quiere que mida más de 20 pies, mientras que "Canelo" pide que mida 18 o 20 pies, según Tom Saunders.

"Hablamos con ellos esta mañana (martes), y nos dijeron que, o la pelea era en un ring de 20 pies, o que compráramos boletos para volver a casa.No los veo enfrentándose.

El tema del tamaño del ring no se ha resuelto. No hay nada en el contrato sobre el tamaño del ring, y todo dependía de las negociaciones. "Canelo" puso un ring de 18 pies, que es un ring amateur. Le dijimos que no, y entonces cedió a un ring de 20 pies".

Instagram @saundersbillyjoe

Tom Saunders manifestó que su hijo quiere regresar a casa y recomendó a los aficionados que les regresen el dinero de su boleto, pues el equipo de "Canelo" busca un boxeador de emergencia.

Esta gente está acostumbrada a que los peleadores vengan solo por un cheque y les digan que sí a todo, pero nosotros no haremos eso (&) Lo único que verán es a un vago enfrentándose a "Canelo". No creo que él (Canelo) quiera pelear con Billy Joe. Solo quiere algo seguro. Y Billy Joe no es algo seguro".

Las próximas horas serán clave en las negociaciones, pues algunos medios reportan que 'Canelo' está dispuesto a pelear en cualquier tamaño de ring.

Google News