Comparta éste artículo
Main logo

Saunders piensa en el retiro: "me llenaron el ojo de metal"

Al británico tuvieron que reconstruirle el hueso de la cara con placas de metal

DEPORTES

·

Billy Joe Saunders pasó de estar muy envalentonado y confiado de que podía vencer a Saúl "Canelo" Alvarez a contemplar el retiro debido a la triple fractura en la cuenca de su ojo.

¡EL JERSEY DE CHIVAS LO ENCUENTRAS EN AMAZON!

El boxeador británico tuvo que ser intervenido quirúrgicamente después del golpe que recibió de "Canelo" en el octavo round y que lo obligó a abandonar la contienda.

"Fue un buen golpe y comencé a dar brincos, pero mi ojo se había caído. Pude ver doble o triple todo el tiempo y me di cuenta, después de 30 segundos, que no eran mis piernas, era mi ojo", contó a TalkSport.

Cirujanos tuvieron que reconstruir con placas de metal el hueso que rodea su ojo, por lo que Saunders dice que ahora no ha pensado en boxear.

"Es una lesión grave. Tuve una fractura en la cuenca del ojo y se fracturó en tres partes. Tengo algunas láminas. Ahora soy como Terminator. Tuvieron que llenarme el ojo de metal. Tan pronto como llegué a casa sólo pasé tiempo con mi familia y disfruté fuera de toda actividad relacionada con el boxeo."

"Superb", con marca de 30-1, se sentará con su padre a analizar si volverá a pelear, pues considera que el boxeo ya le dio mucho.

"Tengo 31 años. Si no quiero volver a trabajar& quiero sentarme, quiero relajarme; puedo hacerlo. Ya he invertido mucho tiempo en el boxeo y he pagado mis deudas. El deporte ha sido muy bueno conmigo. Así que tengo que sentarme y ver mis opciones. Dependerá más o menos de mi papá en la conversación. Si dice "déjalo, hijo. No vuelvas más" entonces eso probablemente sea lo que haré".

Finalmente, Saunders confesó que aunque al principio de su pelea con "Canelo" pensó: "¿Esto es todo? Yo esperaba más", reconoce que "él es un boxeador de clase mundial y me propinó un golpe de clase mundial, así que tienes que darle su crédito y respeto".

Google News