Comparta éste artículo
Main logo

Roethlisberger, el QB más joven en ganar el Super Bowl entre sus mejores momentos

Ben Roethlisberger dejó su marca en la NFL durante 18 años, donde rompió varios récords y tuvo momentos memorables. 

DEPORTES

·

Después de 18 temporadas en la NFL, se espera que Ben Roethlisberger anuncie su retiro oficial al término de la campaña del 2021. 

El QB de los Pittsburgh Steelers es considerado uno de los mejores en la historia de la NFL por los récords que rompió, además de billar en los momentos de más presión. 

 

Triunfo Super Bowl 43 

Ben Roethlisberger demostró que podía brillar en los momentos de más presión cuando encabezó la serie de anotación que le dio el triunfo a los Steelers sobre los Arizona Cardinals en el Super Bowl 43 en 2009. 

Su pase de anotación a Santonio Holmes en los segundos finales es considerada una de las mejores jugadas en la historia de la NFL. 

Triunfo Super Bowl 40 

Aunque su actuación no fue la mejor (nueve pases completos de 21 intentados para 123 yardas con dos intercepciones sin un pase de anotación, además de tener un touchdown por tierra), Roethlisberger hizo lo necesario para que los Steelers derrotaran a los Seattle Seahawks en el Super Bowl 40 en 2006.

 

Además, fue el mariscal de campo más joven en ganar un Super Bowl con 23 años, una marca que sigue en su posesión. 

Tacleada que evita triunfo de los Colts 

Esa aparición en el Super Bowl 40 se pudo lograr gracias a Roethlisberger porque en la Ronda Divisional de los playoffs de la temporada 2005, el QB hizo una jugada que cambió la historia de la liga. 

Cuando los Steelers parecían que aseguraban su triunfo sobre los Indianápolis Colts, Jerome Bettis, corredor de Pittsburgh, perdió el balón en la zona de gol y lo recuperó un jugador de Indianápolis. 

Mientras el jugador de los Colts se escapaba rumbo a la anotación, "Big Ben" lo tacleó para evitar que los Steelers perdieran la ventaja; esa jugada fue importante porque Indianápolis falló un gol de campo en los segundos finales del partido, lo que permitió que Pittsburgh ganara y avanzara al Juego de Campeonato de la Conferencia Americana y eventualmente se coronaran campeones del Super Bowl 40. 

Victoria sobre los Broncos 

La temporada 2015 fue una de las mejores en la carrera de Roethlisberger y en varios partidos de esa campaña tuvo actuaciones extraordinarias, entre ellas ayudar a los Steelers a remontar una desventaja de 14 puntos ante los Denver Broncos. 

"Big Ben" encabezó tres series de anotación en la segunda mitad del duelo para que Pittsburgh derrotara 34-27 a Denver, el eventual campeón del Super Bowl 50, que se jugó en esa campaña. 

12 anotaciones en 2 juegos 

Roethlisberger se convirtió en el primer QB en la historia de la NFL en lanzar seis pases de anotación en partidos consecutivos cuando lo logró en los triunfos de los Steelers sobre los Colts y Baltimore Ravens en las semanas 8 y 9 de la temporada 2014 de la NFL. 

Sus 12 pases de anotación en esos dos encuentros todavía fueron más impresionantes porque lo hizo sin un pase interceptado. 

Bonus  Destruye al Legion of Boom 

Aunque los Steelers perdieron su encuentro contra los Seattle Seahawks de la semana 11 de la temporada 2015, Roethlisberger hizo lo impensable cuando lanzó para 456 yardas y completó 36 de 55 pases ante la mejor defensa de la NFL en ese momento, la "Legion of Boom" que encabezaba Richard Sherman. 

Google News