Comparta éste artículo
Main logo

Roberto Durán pone al "Canelo" Álvarez por encima de Julio César Chávez

La leyenda panameña del boxeo, Roberto Durán, asegura que hoy por hoy Saúl "Canelo" Álvarez es mejor que Julio César Chávez.

DEPORTES

·

Los títulos conseguidos este año por Saúl "Canelo" Álvarez abrieron el debate de si ya se le puede considerar como uno de los grandes del boxeo mexicano a la par de Julio César Chávez, y ahora la leyenda panameña, Roberto "Manos de Piedra" Durán, también habló del tema.

El expúgil panameño fue cuestionado sobre las hazañas del "Canelo" y la historia que ha forjado en deporte de los puños, y dejó claro que el tapatío ya es grande.

"Chávez ya es leyenda, Canelo ya conquistó cuatro títulos, ya es otra leyenda, que México no lo quiera aceptar eso es otra cosa. ¿Cuántos títulos tuvo Chávez? Tres. Y Canelo ya tiene cuatro, es todavía más grande", dijo en una entrevista para ES News.

"Manos de Piedra" no quiso hacer menos el legado de Chávez, pero dijo alegrarse de todo lo que está haciendo el "Canelo" Álvarez y que le beneficia al boxeo mexicano.

"Me alegro por "Canelo", porque todo lo que está haciendo es por el bien de México y por el de él", aseguró. 

Saúl 'Canelo' Álvarez campeón supermediano
Saúl 'Canelo' Álvarez tuvo un año redondo. (Instagram @canelo)

Además, insistió en que a Julio César Chávez nadie le quitará el mote de ídolo, pero reiteró que "Canelo" ahora está haciendo historia sobre todo con la unificación de títulos supermediano, tras vencer a Caleb Plant.

"Es el boxeador del momento, no hay más nadie. Chávez ya pasó, él es un ídolo respetado, pero el nuevo ídolo, quieran o no quieran, es Canelo y eso hay que aceptarlo", comentó.

Por lo pronto, Saúl "Canelo" Álvarez se encuentra de descanso celebrando las fiestas decembrinas con su familia.

Google News