Comparta éste artículo
Main logo

Policía japonesa encuentra atleta ugandés que había escapado

La noticia fue dada a conocer por las propias autoridades del país asiático aunque se desconoce qué hicieron con el levantador de pesas.

DEPORTES

·

Los Juegos Olímpicos siempre tienen historias que contar fuera de los deportes en sí y Tokio 2020 no es la excepción.

Luego de que se aplazaran un año, la expectativa es mucha en Tokio por la delegación que se llevará el mayor número de medallas.

 

No obstante, un atleta de Uganda vio una oportunidad diferente a solo colgarse un metal en la competencia internacional y escapó de la burbuja en la Villa Olímpica.

Julius Ssekitoleko abandonó a la delegación ugandesa y dejó una carta donde explicaba que se quería quedar en Japón y por eso rompía con los protocolos de seguridad.

El levantador de pesas argumentaba que quería trabajar en el país asiático tras la situación de precariedad en la que vivía en Uganda.

Ahora la policía nipona reportó que ya encontró al atleta que se fugó y lo hizo en la zona centro del país, aunque no se especificó más información.

Desde la delegación de Uganda aseguraron que no iba a participar en los Juegos Olímpicos debido a que no cumplía con los requisitos necesarios para competir.

Por su parte, el Comité Organizador ya evalúa la opción de castigar al atleta tras abandonar la burbuja sanitaria y poner en riesgo a sus compañeros incluso de otras naciones.

Google News