Comparta éste artículo
Main logo

Muere John Madden, leyenda de Raiders y de la NFL

El legendario coach y locutor de futbol americano falleció a la edad de 85 años de edad

DEPORTES

·

John Earl Madden, leyenda de Las Vegas Raiders y de la NFL, falleció este martes por la mañana a la edad de 85 años de edad, informó la NFL y el comisionado de la liga, Roger Goodell.

"En nombre de toda la familia de la NFL, extendemos nuestras condolencias a Virginia, Mike, Joe y sus familias [...] Fue un devoto esposo, padre y abuelo", expresó Goodell.

Madden fue contratado por Raiders en 1969 con sólo 32 años de edad. En 1978 logró un récord de 103-32-7 en la temporada regular y ganó el primer Super Bowl de la institución. Con Madden, Raiders nunca tuvo una marca perdedora y ganaron siete títulos divisionales.

@NFL

Se retiró como entrenador a los 42 años de manera sorpresiva; entró al Salón de la Fama en 2006. Durante las siguientes tres décadas se convirtió en un reconocido locutor en las más importantes cadenas de televisión estadounidenses.

"Nadie amaba más el fútbol americano que el entrenador. Él era el futbol americano. Fue una caja de resonancia increíble para mí y para muchos otros. Nunca habrá otro John Madden, y siempre estaremos en deuda con él por todo lo que hizo para hacer del futbol americano y la NFL lo que es hoy", añadió Roger Goodell.

@nflmx

Es también famoso por prestar su nombre al popular videojuego de la NFL, a pesar de que éste tiene una supuesta 'maldición del Madden' de lesiones para los jugadores que aparecen en la portada.

Google News