Deportes

México gana 2 medallas más y llega a 7 en Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

La delegación mexicana paralímpica tuvo otro gran día de actividades en Tokio 2020 al conseguir dos medallas. 

Por José Gabriel Gómez Guerrero

-
Lenia Ruvalcaba y Diego López Díaz ganaron medallas en Tokio 2020

Lenia Ruvalcaba y Diego López Díaz ganaron medallas en Tokio 2020 - Especial (Twitter @CONADE)

Dos deportistas mexicanos se subieron al podio durante el día 6 de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. 

Los dos atletas consiguieron medalla de bronce en sus respectivas competencias y con esto aumenta siete preseas ganadas por la delegación azteca en Tokio 2020. 

Natación y judo fueron las disciplinas donde México ganó medalla en el sexto día de actividades de Tokio 2020. 

Diego López Díaz 

El nadador mexicano quedó en el puesto tres en la final de 50 metros dorso S3 con un tiempo de 45 segundos y 66 centésimas; en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el atleta agradeció a la gente que lo apoyo para conseguir esta presea. 

Me siento muy contento y muy agradecido con toda la gente que nos estuvo apoyando antes de este evento, con todos los que estuvieron involucrados para tener este logro”, dijo López Díaz a la CONADE. 

Lenia Ruvalcaba 

La atleta mexicana se subió al podio en el judo al derrotar a Raziye Ulucam, de Turquía, en el duelo por la medalla de bronce en la categoría -70 kilogramos; es la tercera presea que gana porque se llevó plata en Beijing 2008 y oro en Río 206. 

Ruvalcaba, de 35 años, contó que no se esperaba ganar una medalla debido a los problemas que tuvo para llegar a Tokio, Japón, pero que se va contenta con el resultado. 

El último mes fue bastante complicado, no pensé que iba poder llegar aquí a Tokio por situaciones de covid-19, y de pronto se logra esta medalla. Me voy con un bronce, desafortunadamente no fue el oro que yo quería, pero con todo mi corazón está aquí este resultado y estoy contenta porque no me voy con las manos vacías”, dijo Ruvalcaba a la CONADE.

A pesar de ganar dos medallas, México cayó al puesto 25 del medallero de Tokio 2020; llegó a 296 preseas obtenidas en su historia en Juegos Paralímpicos y todavía no alcanza la número 100 de oro. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes