Comparta éste artículo
Main logo

Mayweather no considera a 'Canelo' el mejor libra por libra de la actualidad

El Money mencionó a otros boxeadores que también podrían recibir la etiqueta como el mejor del momento

DEPORTES

·

Floyd Mayweather se unió al grupo de críticos de Saúl Canelo Álvarez al negar que sea el mejor libra por libra del boxeo en la actualidad a pesar de haber vencido a Caleb Plant y consagrarse campeón absoluto supermediano.

Durante su visita a la Ciudad de México para la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, el Money comentó a Boxing Bob que hay otros púgiles que podría considerarse como los mejores del momento.

"No podemos hablar del mejor libra por libra cuando hay muchos peleadores afuera. No quiero ser irrespetuoso con Canelo, pero hay muchos campeones como Gervonta Davis, quien ha probado ser uno de los mejores que hay ahora y es uno de los mejores librar por libra, así como Terence Crawford, David Benavidez o Errol Spence. Son muchos campeones que no están recibiendo el crédito".

Mayweather volvió a recordar su triunfo ante Canelo, en 2013,  y considera que fue una buena pelea y muy estrategica.

"Tuvimos una oportunidad de chocar, dos peleadores invictos, y le dimos a la gente lo que quería ver. Tuvimos un gran juego de ajedrez. Como dije, Canelo es un competidor muy duro, duro peleador y es una de las caras del deporte del boxeo".

El Money se retiró del boxeo profesional en 2015. Dos años después regresó para una pelea de exhibición ante Connor McGregor. Recientemente se habló de un enfrentamiento ante Julio César Chávez.

Google News