Comparta éste artículo
Main logo

Los 77 euros que le valieron la medalla de oro a Hansle Parchment

El vallista jamaicano contó en sus redes sociales que la medalla que ganó en Tokio 2020 se debe en gran medida al apoyo que recibió por parte de una voluntaria.

DEPORTES

·

Hansle Parchment, velocista jamaicano, reveló que el día de las semifinales de la prueba de los 110 metros con vallas tuvo una distracción, la cual casi lo deja fuera de la competencia y del sueño de conseguir una medalla.

De acuerdo al propio Parchment, el día de las semifinales salió de la Villa Olímpica y abordó un autobús, sin embargo, en vez de llegar al Estadio Olímpico, el camión lo dejó donde se disputaban pruebas acuáticas.   

 

Al percatarse del error que había cometido, el velocista solicitó ayuda con distintas personas, pero nadie lo apoyó y pensó que sus sueños olímpicos se iban a quedar en una piscina de waterpolo.

Fue justo en ese momento cuando decidió pedirle ayuda a una voluntaria para que llegara al Estadio Olímpico y pudiera estar presente en las semifinales de la disciplina.

A diferencia de las otras personas, la voluntaria auxilió al jamaicano dándole 77 euros para que pagara un taxi y así pudiera llegar a tiempo a la competencia.

Luego de pasar por un momento caótico, el jamaicano accedió a la final de la prueba y se quedó con el oro al superar a Grant Holloway, quien partía como el favorito para llevarse el metal dorado a los Estados Unidos. 

Tijana Stojkovic
Tijana Stojkovic se ha convertido en toda una celebridad en Jamaica. Foto: Instagram.

Al paso de los días, el nuevo campeón olímpico reveló que buscó Tijana Stojkovic, quien fue la voluntaria que le ayudó para devolverle el dinero y para agradecerle la ayuda otorgada el pasado tres de agosto.

Adicional, se sabe que el departamento de turismo de Jamaica le extendió una invitación a Tijana para que visite el país y reciba en personas todas las muestras de cariño que los jamaicanos le han hecho llegar a través de las redes sociales.

Cabe resaltar que Stojkovic cuando se reencontró con el atleta se tomó algunas fotos para el recuerdo y recibió una playera de Jamaica como muestra de agradecimiento por toda la ayuda que le brindó. 
 

Google News