Comparta éste artículo
Main logo

Carlos Padilla Becerra espera que México no repita los resultados que obtuvo en Tokio

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, espera que México no acostumbre el puesto que registró en el medallero de la justa deportiva.

DEPORTES

·

Las pocas medallas que ganó México en los Juegos Olímpicos son un motivo para que haya una reestructuración en el deporte mexicano y no se repita la historia de Tokio, así lo considera Carlos Padilla Becerra.

Para Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), las cuatro preseas que conquistó México en la justa olímpica en gran medida se dio por el poco apoyo que recibieron los atletas mexicanos previo a su participación en los olímpicos.

 

Fuimos superados en varios deportes y al final se obtuvieron siete cuartos lugares; se debe hacer eco a la queja de atletas, entrenadores y federaciones respecto al apoyo económico en su preparación", explicó el presidente del COM. 

En ese sentido, Padilla Becerra confesó que si los deportistas mexicanos siguen sin poder tener fogueo internacional difícilmente se obtendrán mejores resultados, por lo que espera que para París 2024 haya más apoyo para los atletas.

La participación de México en Tokio 2020 se recordará por haber registrado muy pocas medallas, situación que no ocurría desde Atlanta 1996, evento en el que Bernardo Segura ganó un bronce en la prueba de marcha 20 km.

Cabe resaltar que en estos Juegos Olímpicos México contó con 162 atletas y ocupó el puesto 84 del medallero.
 

Google News