Deportes

Lo que se sabe de la detención de Djokovic en Australia

El tenista serbio tendrá que declarar ante un tribunal y podría ser deportado el domingo

Por Redacción Referee

-

Djokovic podría ser deportado (@djokernole)

El tenista serbio Novak Djokovic podría ser detenido este sábado 15 de enero por las autoridades migratorias de Australia y está en riesgo de ser deportado.

Djokovic evitó ser detenido este viernes al acordar con las autoridades presentarse el sábado a las 10:15 de la mañana a declarar y poder preparar su defensa con su grupo de abogados.

El ocho veces ganador del Australian Open está ante la posibilidad de ser deportado y le prohibirían pisar suelo australiano durante tres años por motivos sanitarios y de orden público al ser una figura mediática.

Alex Hawke, ministro de migración australiano, le retiró la visa por segunda vez a Nole. El ministro argumentó que por su "alto perfil" y su comportamiento como "antivacunas" y de no respetar el confinamiento después de contagiarse de COVID por segunda vez en diciembre, es una "amenaza" y un "potencial foco de disturbios".

Djokovic omitió en su documentación para ingresar a Melbourne, Australia que había viajado previamente de Serbia a España; además, asistió a eventos públicos en su país a pesar de estar contagiado.

El caso del serbio fue turnado al Tribunal Federal de Australia, una instancia superior, y sería resuelto el domingo, horas antes del inicio del Australian Open.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Deportes