Comparta éste artículo
Main logo

De pegarle a una juez a ser deportado, los escándalos de Novak Djokovic

Novak Djokovic es considerado uno de los mejores tenistas de la historia, pero sus acciones en ciertas situaciones han causado que lo critiquen en múltiples ocasiones. 

DEPORTES

·

Novak Djokovic ha dejado su marca en la historia del tenis al imponer nuevos récords a través de los años y ha sido considerado uno de los mejores jugadores de la historia. 

Pero sus logros han sido opacados en múltiples ocasiones por sus acciones fuera de las canchas o con sus declaraciones. 

Deportación 

A pesar de conseguir una exención para jugar el Abierto de Australia 2022, Novak Djokovic no pudo entrar al país debido a que su visa fue cancelada

El tenista no presentó a las autoridades de inmigración los papeles necesarios para demostrar porque recibió la exención y un miembro de su equipo de trabajo no solicitó la visa requerida para poder entrar a Australia. 

Negativa a vacunarse 

Aunque no ha querido revelar si esta vacunado contra el Covid-19 debido a que lo quiere mantener privado, Djokovic ha causado controversia por sus constantes ataques a varias políticas que ha implementado la ATP y otros torneos para evitar que los jugadores se contagien. 

Se ha reportado que Djokovic no está vacunado contra la enfermedad. 

Twitter @DjokerNole

Organizar un torneo de tenis durante la pandemia 

La pandemia de coronavirus causó que los deportes se interrumpieran durante varios meses debido al alto número de contagios alrededor del mundo. 

Mientras la gran mayoría de las ligas deportivas debatían como implementar un regreso a las actividades que protegiera a los atletas, Djokovic organizó un torneo de caridad donde no se respetaron varias de las medidas sanitarias. 

"Nole" y varios tenistas se contagiaron de Covid-19 por participar en el torneo y se tuvo que cancelar a los pocos días; Djokovic tuvo que ofrecer una disculpa por lo sucedido. 

Golpear a una juez 

Djokovic fue descalificado de la edición 2020 del Abierto de los Estados Unidos después de golpear a una juez durante un partido; tras el incidente, se acercó a la víctima para pedirle una disculpa a la afectada. 

Fue multado por los organizadores y tuvo que ofrecer una disculpa pública. 

Berrinches 

"Nole" es conocido por no saber controlar sus emociones cuando las cosas no le salen bien en un partido y ha mostrado su frustración de varias formas. 

Desde romper una raqueta hasta pelearse con un juez, Djokovic ha sido criticado en varias ocasiones por sus acciones en un partido; uno de los momentos que se volvió viral fue en Tokio 2020 cuando lanzó una de sus raquetas a las gradas. 

Google News