Comparta éste artículo
Main logo

"Lo hice por mí", dice Simone Biles tras conseguir medalla de bronce en viga

Después de una semana de inactividad, Simone Biles regresó para la última final de la gimnasia artística en Tokio 2020 y salió con una presea más. 

DEPORTES

·

La participación de Simone Biles en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue una auténtica montaña rusa porque pasó de ser una de las favoritas a arrasar a batallar para hacer su rutina. 

Pero después de toda esta turbulencia, la gimnasta terminó su estadía en Japón de la mejor manera con una medalla de bronce en la viga de equilibrio y una sonrisa de que pudo competir. 

 

Después de la final de viga de equilibrio, Biles habló de lo que sintió en lo que fue la semana más complicada de su carrera y que significó salir de Tokio 2020 con una medalla más. 

Que me hayan dado el visto bueno para competir (en la final de la) viga de equilibrio, lo que no pensé que iba a suceder, estar aquí en unos Juegos Olímpicos significó todo para mí. No esperaba ganar una medalla, sólo estaba compitiendo en esto (en la final) por mí", expresó Biles después de la competencia a los medios de comunicación. 

Biles reveló que un doctor de la Federación Internacional de Gimnasia le hizo una serie de preguntas para determinar si podía competir en las finales y fue hasta la de viga de equilibrio cuando aprobó su regreso; también confirmó que tuvo dos sesiones con la psicóloga del Comité Olímpico de Estados Unidos para ayudarla a aceptar que no podía competir en las finales. 

Simone Biles consiguió medalla de bronce en la final de viga de equilibrio - Twitter @Tokyo2020
Simone Biles consiguió medalla de bronce en la final de viga de equilibrio - Twitter @Tokyo2020

La gimnasta comentó que no sabe lo que le sucedió, pero que sintió que su cuerpo y su cerebro no estaban en sintonía. 

Mi problema era por qué mi cuerpo y mi mente no estaban sincronizados. Eso es lo que no podía entender. ¿Qué sucedió? ¿Estaba muy cansada? ¿Dónde no había conexión? Eso es lo que fue realmente difícil (aceptar) porque entrené toda mi vida, estaba lista físicamente (para Tokio 2020), estaba bien y luego sucedió esto, y es algo que estaba fuera de mi control", dijo la gimnasta. 

También explicó que cuando veía a las otras gimnastas intentar una pirueta en el aire, le daba ganas de vomitar y qué no podía entender cómo lo hacían. 

Biles señaló que quedó muy conmovida con el apoyo que recibió por parte de los otros atletas en la villa olímpica. 

Fue calificada con 14 puntos por su rutina en la final y quedó detrás de las dos gimnastas chinas, Guan Chenchen y Tang Xijing, que se llevaron oro y plata respectivamente en la competencia. 

Google News