Comparta éste artículo
Main logo

Jessica Salazar rechaza ir a Tokio 2020 porque la registraron en competencia equivocada

A través de redes sociales, la ciclista Jessica Salazar señaló que no estaba enterada que había sido registrada en la competencia de ómnium. 

DEPORTES

·

La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) volvió a cometer otro error al momento de registrar a los atletas que participarán en Tokio 2020. 

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, fue el encargado de revelar que dos ciclistas no participarán en la justa debido a errores de la FMC y ahora se bajó el reemplazo que anunció para uno de los puestos vacantes. 

 

Jessica Salazar, quien originalmente no iba a ir a Tokio 2020, fue elegida para ocupar uno de los dos puestos vacantes, pero ella también rechazó la oportunidad. 

Jessica Salazar rechazó la oportunidad de ir a Tokio 2020 - Instagram @jessy.salazarv
Jessica Salazar rechazó la oportunidad de ir a Tokio 2020 - Instagram @jessy.salazarv

La ciclista comentó, en dos videos que subió a redes sociales, que nunca fue notificada que habría sido registrada como suplente de Victoria Velasco en la prueba de ómnium y que no tomará su lugar porque esa no es la competencia en la que se especializa. 

Cabe aclarar que no se me ha notificado formalmente por medio de ninguna instancia ni he sido convocada, por lo que hoy quiero comunicar que rechazo formalmente la nominación a participar en los Juegos Olímpicos en la prueba del ómnium, ya que va en contra de mi ética y de mis valores como deportista y persona", expresó Salazar en redes sociales. 

Jessica Salazar ganó medalla de oro en Lima 2019 - Instagram @jessy.salazarv
Jessica Salazar ganó medalla de oro en Lima 2019 - Instagram @jessy.salazarv

Salazar comentó que se enteró de la nominación a través de redes sociales, además que presentó una apelación en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra el FMC debido a su proceso de selección para el equipo olímpico, que la dejó fuera. 

Ella es una especialista en las pruebas contrarreloj y ha sido número uno del mundo en estas pruebas, mientras que la de ómnium es de resistencia; Salazar dio un ejemplo para explicar su decisión de no aceptar la invitación. 

Para los que no son conocedores y podrían pensar en que pudiera asistir y competir en una prueba que no es la mía, en caso de competir sería el equivalente a hacer correr a Usain Bolt un maratón", dijo Salazar. 

Salazar candidateó a su compañera, Yarely Salazar, para que tome el puesto que dejó vacante Velasco porque cumple con todos los requisitos para participar en los Olímpicos. 

Google News